Nacional

Extradita México a tres sujetos requeridos por la justicia de Estados Unidos

NOTIMEX

El gobierno de México entregó en extradición a Gerardo "N", Raúl "N" y José Luis "N", quienes son requeridos por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el primero será procesado por la Corte Superior del estado de California, Condado de Placer, por el delito de homicidio.

En tanto, Raúl "N" es requerido por la Corte Superior del estado de Arizona, por los delitos de mantener una conducta sexual con una menor de edad, explotación sexual de una menor de edad, involucrar o usar a menores de edad en delitos contra la salud e indecencia sexual pública.

Por su parte, de acuerdo con las indagatorias, José Luis "N", será procesado por la Corte del Distrito Judicial 244 del Condado de Ector, Texas, por los ilícitos de abuso sexual continuo contra menores de edad.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la entrega de los reclamados.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a estos tres sujetos a agentes del US Marshals y FBI.

La PGR precisó que en los que va de la presenta administración se han extraditado a 290 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Escrito en: México Estados Unidos México, sexual, "N",, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas