Regional

Ciudadanos de Bermejillo toman Presidencia de Mapimí

Ciudadanos de Bermejillo toman Presidencia de Mapimí

Ciudadanos de Bermejillo toman Presidencia de Mapimí

DIANA GONZÁLEZ

Una procesión de ciudadanos de Bermejillo que simpatizan con la presidenta de la Junta Municipal de Gobierno de esa localidad, Verónica Mena, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mapimí como medida de presión para la alcaldesa Judith Marmolejo.

Previamente los ciudadanos de Bermejillo fueron convocados a dicha protesta pública mediante un perifoneo donde se publicitaba un mensaje contra la alcaldesa Judith Marmolejo.

La Junta Municipal de Gobierno de Bermejillo al igual que la de Ceballos son, según la ley, autoridades auxiliares del Ayuntamiento por lo cual dependen directamente de la Presidencia Municipal.

Las autoridades auxiliares deben servir como vínculo entre los ciudadanos de esas localidades y la Presidencia.

Este martes, un grupo de vecinos de Bermejillo acudieron a la Presidencia para quejarse directamente con la alcaldesa quien trató de hablar con una comisión de ellos, quienes insistieron en pasar todos juntos a su despacho luego de que fuera interrumpida la sesión de Cabildo.

La alcaldesa los recibió, pero ante la multitud, un ambiente hostil y gritos la alcaldesa se vio forzada a abandonar el recinto.

Fue hace mes y medio que el Cabildo aprobó otorgar a la Junta Municipal de Bermejillo un recurso por 25 mil pesos mensuales para participaciones y de 35 mil pesos para nómina de forma quincenal. Recursos por los cuales Mena no ha pasado a la Presidencia siendo Marmolejo quien mostró los cheques expedidos.

"La inconformidad de la señora Verónica Mena es que ella quiere 50 mil pesos por participación por mes y de nómina quiere una cantidad de 64 mil 500 pesos quincenales", dijo la alcaldesa, quien explicó que esa cantidad es el doble de lo que la Presidencia está dispuesta a otorgar a la Junta Municipal de Gobierno debido a que toda la obra pública la ejecuta, como siempre ha sido, el Ayuntamiento y no la Junta Municipal de Gobierno.

Las participaciones son un recurso que otorga la Presidencia Municipal a la Junta Municipal de Gobierno para ayuda a la ciudadanía (gestorías) pero no ha sido aun definida la manera en la cual la Junta justifica legalmente la entrega de este dinero que es para los ciudadanos ante el Municipio.

La alcaldesa dijo también que la Junta Municipal de Gobierno de Bermejillo puede operar con 7 o máximo 10 personas pero que Mena pretende una nómina de 43 personas entre las cuales se encuentran familiares directos de ella así como personas que fueron liquidados de la Presidencia Municipal y que son considerados por Marmolejo como "aviadores".

La alcaldesa dijo que además la Junta Municipal de Gobierno se queda con los ingresos por concepto de espacios en las plazas por venta de productos.

Escrito en: presidencia municipal Mapimí Bermejillo Municipal, Junta, Presidencia, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas