Deportes

Clavadistas mexicanos inician temporada con selectivo

Clavadistas mexicanos inician temporada con selectivo

Clavadistas mexicanos inician temporada con selectivo

EL UNIVERSAL

Seleccionados olímpicos, medallistas mundiales y juveniles con proyección al ciclo que concluirá en Tokio 2020 participarán, del 20 al 22 de enero, en León, Guanajuato, en el selectivo de primera fuerza para las cuatro primeras fechas del serial Grand Prix FINA.

Estas se realizarán en Rostock, Alemania; Gatineau, Canadá; San Juan, Puerto Rico y Bolzano, Italia.

Entre los clavadistas confirmados se encuentran el jalisciense Rodrigo Diego, semifinalista olímpico en Río 2016 y subcampeón olímpico juvenil; la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, campeona Centroamericana y del Caribe en Veracruz 2014; Julio Rodríguez, Diego García, Diego Balleza y Juan Celaya, medallistas en eventos de Grand Prix.

También sobresalen el bajacaliforniano Randal Willars, Fabián Gómez y Abraham Bermejo, medallistas en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Kazán 2016, entre otros nuevos talentos que buscan su fogueo y proyección en los eventos Grand Prix FINA.

El selectivo de clavados en León, abrirá la temporada 2017 para esta disciplina y están convocados los clavadistas, entrenadores y jueces afiliados a la FMN, para la temporada y que cuenten con el aval de su Asociación.

Las pruebas convocadas son el trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados de trampolín y plataforma, ramas femenil y varonil; el sistema de competencia implicará preliminar y final, esta última exclusiva para los ocho mejores de la eliminatoria en pruebas individuales, y en sincronizados para las cuatro mejores parejas.

Los criterios de selección de acuerdo a la convocatoria, señala a los finalistas de las pruebas individuales y sincronizados, los clavadistas mejor ubicados en el ranking, con proyección en el presente ciclo olímpico, conforme al nivel mostrado en el evento, grado de dificultad comparativo a la elite mundial, el comportamiento y desempeño en eventos anteriores, entre otros aspectos técnicos a evaluar por el Consejo Directivo de la FMN.

La selección se publicará posteriores al evento, tras el análisis técnico y desempeño de los clavadistas en el selectivo nacional, así como de perspectiva, trayectoria y disciplina, en la búsqueda de resultados óptimos para esta disciplina a nivel internacional.

De igual forma, la participación de las selecciones en los eventos internacionales, quedará sujeta a los apoyos económicos que respalde la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

CALENDARIO GRAND PRIX FINA DE CLAVADOS 2017

Rostock, Alemania 24-26 de Febrero

Gatineau, Canadá 6-9 de Abril

San Juan, Puerto Rico 4 al 7 de Mayo

Bolzano, Italia 5 al 7 de Julio

Kuala Lumpur, Malasia 26 al 29 de Octubre

Singapur, Singapur 2 al 5 de Noviembre

Gold Coast, Australia 9 al 12 de Noviembre

Escrito en: clavados deportes eventos, selectivo, temporada, clavadistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas