Deportes

Diablos queman a los Toros

Cimarrones derrota a Xolos en arranque de la competencia; Potros UAEM vence a Chiapas en un duelo muy peleado

Diablos queman a los Toros

Diablos queman a los Toros

AGENCIAS

Toluca venció 2-0 a Celaya en partido correspondiente a la jornada 1 de la Copa Corona MX, celebrado en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Aarón Galindo (60) y Maikon Leite (73) fueron los anotadores del encuentro en el que el portero Sergio vega fue la figura evitando un triunfo aún más holgado de los Diablos.

JUEGO

Un duelo entretenido en el que Celya también tuvo sus oportunidades, la primera apenas al minuto cuatro. El colombiano Juan Pérez apareció por la banda izquierda, entró al área y con zurda intento hacer daño en la portería visitante; sin embargo, el cancerbero, Luis García controló sin problemas

Al minuto 11 respondieron los mexiquenses. Rodrigo Gómez metió un gran servicio al corazón del área, el cual remató de cabeza Enrique Triverio, pero Sergio Vega se lució para atajar sobre la línea; Sinha apareció en el rebote y una vez más el guardameta alcanzó a tapar.

Toluca volvió a tocar la puerta por conducto de Rubens Sambueza al minuto 25, eludió a dos rivales, salió a velocidad desde medio campo, pero el portero Vega salió para despejar.

En la recta final del primer tiempo Toluca estuvo otra vez cerca de la anotación en un disparo de Sartiaguín que se estrelló en el poste.

COMPLEMENTO

Los Toros en el inicio del complemento volvieron a intentar. Rodrigo López disparó de media distancia, pero Luis García se quedó con el esférico.

La respuesta visitante fue por medio de táctica fija. Rubens Sambueza cobró con maestría; sin embargo, un gran lance de Sergio Vega evitó el gol al 59´.

Al minuto 60, Aarón Galindo ganó la posición dentro del área en un tiro de esquina, se levantó y con la cabeza puso en ventaja a los escarlatas.

Los Diablos volvieron hacer daño al 73´. Apareció la magia de Sinha, quien filtró un balón para Maikon Leite, el atacante definió con pierna derecha para el 0-2, tras una falla de Lozoya que no pudo despejar.

Toluca se pone a la cabeza del Grupo 8 con tres puntos, Celaya se queda en cero, al igual que Veracruz que descansó esta semana.

EMPATE DRAMÁTICO

De manera dramática, el equipo de los Mineros de Zacatecas vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con el Puebla, en actividad del Grupo Cuatro.

El delantero Jerónimo Amione adelantó al conjunto "Camotero", al minuto 41, sin embargo, Santiago Echeverría marcó el tanto del empate, al 88, en este duelo disputado en el estadio Francisco Villa.

Con este resultado el cuadro que dirige Ricardo Rayas, sumó un punto en dicho sector, la misma cantidad que la escuadra de la "Angelópolis".

El siguiente duelo de los de la "Franja" será el miércoles 25 cuando reciban al Atlas en estadio Cuauhtémoc, mientras que los zacatecanos regresarán a la actividad el 31 en el estadio Jalisco donde visitarán al Atlas.

DUELO

El club de fútbol Cimarrones de Sonora derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Xolos de Tijuana, en partido correspondiente al Grupo 1.

La cancha del estadio Héroe de Nacozari fue el escenario donde la escuadra sonorense hizo valer su condición de local y con un certero cabezazo de Luis Loroña, al minuto 49, se quedó con las tres unidades para situarse en la cima del escuadrón, que completa Correcaminos.

ESFUERZO

El equipo de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) comenzó con el pie derecho su participación en la Copa MX, al vencer 1-0 a Chiapas, en partido correspondiente al Grupo Cinco.

Édgar González fue el autor del tanto de la diferencia, al minuto 23, en este cotejo que se desarrolló sobre la cancha del Estadio Alberto "Chivo" Córdova, que se vio interrumpido al minuto 38 debido a una falla en el alumbrado.

Escrito en: Copa MX Toluca Celaya minuto, Grupo, estadio, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas