Deportes

Phoenix, campo de entrenamiento

Phoenix, campo de entrenamiento

Phoenix, campo de entrenamiento

AGENCIAS

El Peoria Sports Complex, ubicado en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, será la sede de entrenamientos de la Selección Mexicana previo a su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, a desarrollarse en el Estadio de los Charros de Jalisco del 9 al 12 de marzo.

El complejo de Peoria consta de un estadio principal y 12 campos de práctica, y es la casa de los San Diego y Seattle durante el Spring Training de las Grandes Ligas.

En dicha sede, la novena tricolor sostendrá un par de juegos amistosos, el martes 7 de marzo frente a los Padres y el miércoles 8 contra Diamondbacks, antes de viajar a Jalisco para el evento en el que se medirá a sus similares de Italia, Puerto Rico y Venezuela.

El manager nacional, Édgar González, contará con elementos como Adrián González, Roberto Osuna, Sergio Romo, Oliver Pérez, Ramiro Peña, Miguel González, Fernando Salas, Joakim Soria, Jaime García, Carlos Torres, Luis Cruz, Danny Espinoza y Khris Davis, entre otros cuya participación se confirmará en febrero próximo.

El Clásico Mundial de Beisbol es un evento organizado y sancionado por la Major League Beisbol (MLB), la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC) y la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol (MLBPA) y tendrá la presencia de 480 de los mejores peloteros del mundo.

 BAJA NORTEAMERICANA

El lanzador estelar Max Scherzer se lastimó un dedo de su mano de lanzar y se perderá el Clásico Mundial de Beisbol.

Los Washington Nationals anunciaron el lunes en Twitter que Scherzer, galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, sufrió una fractura por sobrecarga en el nudillo del anular de la mano derecha.

 DOLOR

De acuerdo con el club, el programa de recuperación impedirá que el derecho se incorpore a la selección estadounidense para el Clásico, que se realiza en marzo.

Sin embargo, el club confió en que Scherzer "participe plenamente" en el entrenamiento de pretemporada que arranca el mes próximo.

 NÚMEROS

Scherzer tuvo una foja de 20-7 y una efectividad de 2.96, así como 284 ponches, la temporada anterior. Empató un récord con 20 ponches en un juego, por los Nationals, que terminaron proclamándose campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Se convirtió en el sexto pitcher en la historia en conseguir el Cy Young en la Nacional y en la Americana.

Escrito en: Clásico Mundial de Beisbol Mundial, Beisbol, González,, Scherzer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas