Deportes

Lozano: 'América me apoya'

El Presidente de la FMAA insiste en su inocencia y se siente respaldado; el federativo dice que no habrá represalias contras quienes declararon en su contra

Lozano: 'América me apoya'

Lozano: 'América me apoya'

EL UNIVERSAL

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), ratificó su inocencia ante las acusaciones por el delito de peculado y descartó que el tráfico de influencias haya influido en su proceso de liberación.

"No creo que sea el caso. Tardé un poco en abandonar el reclusorio porque somos un país con burocracia y muchos estaban de vacaciones. Si se refieren al licenciado Alfredo Castillo, no tengo nada en su contra", comentó el dirigente.

RESPALDO

Lozano, quien estuvo en prisión durante 22 días, aseguró que se siente respaldado en su cargo, pues cuenta con el apoyo de todos los presidentes de federaciones de América Latina.

"Mientras estuve en la cárcel recibí 900 mensajes de apoyo vía celular y mil 500 más cuando salí, puedo decir que toda América me apoyó, además de mi familia y las federaciones nacionales. El equipo de trabajo de Sebastián Coe de la IAAF estuvo todos los días al pendiente de mi caso", explicó.

SIN RECURSOS

El dirigente deportivo aseguró que no pedirá dinero a la Conade para la realización de los próximas competencias, y lo más seguro es que los recursos se otorguen de manera directa a los atletas.

"Hace dos años que como asociación no recibimos recursos. Lo que nos falte se conseguirá con los padres de familia, los municipios y empresas".

SIN VENGANZAS

No habrá represalias contra aquellos atletas que declararon en su contra, aseguró.

"Yo respeto mucho a todos los deportistas y si ellos se ganan un lugar para competir, no tengo por qué bloquear su paso".

PROCESO

Mientras dure su proceso, el cual puede prolongarse por más de seis meses, Lozano tiene que ir a firmar todos los lunes y pedir permiso a las autoridades en caso de salir de la Ciudad de México.

"Es un proceso difícil por el que estoy pasando, pero confío en las autoridades y en que pronto pasará este trago amargo. Lo que viví no se lo deseo ni a mi peor enemigo".

BUEN TRABAJO

IAAF respalda a Lozano. César Moreno, miembro honorario de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), expresó que ante los ojos del organismo internacional, Antonio Lozano ha hecho un gran trabajo.

"Fue desde que él llego a la Federación que el atletismo mexicano comenzó a figurar. A nosotros no nos ha hecho nada y consideramos que es un buen líder. Es más, puedo decir con certeza que ante los ojos de la IAAF, la Federación Mexicana está más fuerte que nunca", declaró Moreno, quien dejó abierta la posibilidad de que el titular de la IAAF visite nuestro país en marzo.

GONZÁLEZ, AL SELECTIVO

Lozano explicó que nadie, ni siquiera la subcampeona olímpica Guadalupe González (20km) tiene asegurado su lugar para asistir al Campeonato Mundial que se realizará en Londres, Inglaterra.

"Los procesos de selección no los puse yo, fueron propuestos y avalados, así que todos deben buscar su boleto", dijo.

Escrito en: atletismo LOZANO todos, Federación, Antonio, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas