Deportes

Raúl no se va a China

El equipo Tianjin Quanjian no podrá fichar al delantero mexicano.

Raúl no se va a China

Raúl no se va a China

NOTIMEX

El límite de extranjeros que se impuso en el fútbol chino evitó que el atacante mexicano Raúl Jiménez fuera fichado por el Tianjin Quanjian, que recién consiguió su ascenso a la Súper Liga de aquel país.

Jiménez Rodríguez, quien milita en Benfica, era pretendido por dicho cuadro e incluso en días pasados su representante, el portugués Jorge Mendes, estuvo en el Gigante de Asia también para arreglar otras incorporaciones.

El Tianjin tenía como prioridad reforzar el ataque, por lo que apostó por el delantero hidalguense e incluso por el colombiano Radamel Falcao, del AS Mónaco.

"El club ya había preparado los contratos de Falcao y Raúl Jiménez. Habíamos llegado a un acuerdo con ellos sobre los sueldos y bonificaciones", declaró el presidente del Tianjin, Shu Yuhui.

NEGOCIACIONES

Sin embargo las negociaciones se cayeron debido a que la Federación informó que cada conjunto sólo puede contar con tres futbolistas extranjeros, situación que primero debe arreglar el club.

"Ambos (Falcao y Jiménez) ya estaban arreglados para firmar con nosotros, pero las nuevas regulaciones nos han obligado a renunciar", informó el dirigente al canal "Tianjin Sports Channel".

"Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política todo es inútil", afirmó.

EQUIPO

El Tianjin Quanjian fue reciente campeón de la Liga Uno de China (Segunda División) por lo que logró su ascenso a la Súper Liga, todo esto bajo la dirección técnica del exdefensa, campeón del mundo y Balón de Oro, el italiano Fabio Cannavaro.

La escuadra estaba dispuesta a pagar hasta 50 millones de euros por Raúl Jiménez, sin embargo la transacción no se cerró y así se cumplió un deseo del mexicano, quien no tenía como preferencia ir al balompié asiático.

Benfica va por pase a semifinales en Copa

El equipo de Benfica, que tiene en su plantel al atacante mexicano Raúl Jiménez, buscará este día su pase a las semifinales de la Copa de Portugal, cuando se mida al Leixoes.

La cancha del Estadio da Luz será el escenario de este compromiso, en el que las "Águilas" esperan hacer valer su condición de local y favorito ante un rival de la Segunda División.

Esta instancia de cuartos de final todavía se disputa a partido único, por lo que los errores se pueden pagar muy caros, mientras que las semifinales se juegan en enfrentamientos de ida y vuelta y la gran final de nuevo a un solo cotejo.

Cabe remarcar que en esta Copa de Portugal habrá nuevo campeón en su edición 2016-2017, pues el monarca Sporting Braga, que se coronó en penales ante Porto, fue eliminado en rondas preliminares. En caso de que Benfica acceda a la antesala por el campeonato copero chocará contra el vencedor del compromiso entre Estoril y Académica.

Escrito en: futbol mexicanos Europa Raúl, campeón, semifinales, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas