Deportes

La Volpe no cree en desear suerte

La Volpe no cree en desear suerte

La Volpe no cree en desear suerte

NOTIMEX

El argentino Ricardo La Volpe, técnico del América, consideró que desearle suerte a un rival previo a un partido es una "falsedad", por lo que aceptó que el saludo de su homólogo y compatriota de Toluca, Hernán Cristante, fue un error.

"No me gustó, para mí es una falsedad (saludar antes de un encuentro) porque yo te quiero ganar y tú me quieres ganar, hay que ser claros, ¿por qué no saludarnos al final del partido?" dijo.

Aseguró que para nada le agradó la acción que tuvo Cristante previo al juego en el que los Diablos Rojos derrotaron 2-1 al cuadro capitalino.

"Si Cristante se siente mi amigo sabía que no debía saludarme, para mí sí se equivoca. Hay que respetar al amigo, si el amigo tiene una forma de pensar", explicó en declaraciones a Univisión Deportes.

En el Torneo Clausura 2016, cuando dirigía a Chiapas tuvo un altercado con Miguel Herrera, estratega de Xolos de Tijuana, debido a que el "Piojo" lo saludó previo a un duelo ante Jaguares.

Al final del encuentro, Herrera buscó despedirse del "Bigotón", que lo recriminó, lo que generó una fuerte discusión que obligó a integrantes de ambos cuerpos técnicos a intervenir.

SALIDA DE SAMBUEZA SE GESTÓ DESDE JAPÓN 2016

La salida del volante argentino Rubens Sambueza del América se comenzó a gestar desde el Mundial de Clubes de Japón 2016 y se concretó tras la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en la que fue culpado de la derrota, dijo el técnico Ricardo La Volpe.

"Si un jugador quiere salir es difícil retenerlo, hay que aclarar a la gente, en Japón me busca, me dice `quiero salir del equipo, no me sorprendió, dije 'cómo si sos la figura, sos el capitán`'", comentó.

Recordó que Sambueza llegó al cuadro de Coapa en medio de grandes críticas, pero que su calidad le permitió convertirse en un referente en los últimos años.

"Imagina que su peor momento es cuando venía de Tecos, del descenso, ahí le pesó porque fue muy criticado, pero se fue ganando su lugar, era el líder, mi capitán, imagino que decide decirle a (Ricardo) Peláez que la salida es por lo que pasó en el último partido con Tigres", señaló a Univisión Deportes.

El estratega argentino explicó que se enteró por conocidos que el elemento surgido de River Plate de su país fue el "chivo expiatorio" de ese revés en el partido por el título, al ser expulsado en el segundo tiempo extra.

A Cruz Azul le interesa la Copa Mx, dice Mena

Ángel Mena fue muy claro al mencionar que en los planes de Cruz Azul sí está ganar la Copa MX.

"La copa es una aspiración que todo jugador quiere. Para nosotros no hay torneo fácil o que lo tomemos a la ligera, así que iremos a Querétaro para iniciar con el pie derecho la competición", sostuvo.

Al insistirle que si los celestes le darán la importancia al certamen copero o comenzarán a dosificarse y guardar jugadores para la liga, contestó:

"Cualquier tipo de competencia la vas a querer ganar, no importa que sea una copa, liga o amistoso".

Al cuestionarle que si la idea del técnico español Paco Jémez ya quedó entendida para comenzar bien este nuevo torneo, de manera directa mencionó que si continúan con buena actitud lo lograrán.

"La idea de Paco se va plasmar de a poco, pero hemos conseguido una identidad, algo que desde hace mucho tiempo Cruz Azul no demostraba y seguro que con el paso del tiempo se va adquirir la idea por completo", dijo.

Escrito en: Liga MX Toluca américa argentino, previo, final, idea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas