Regional

Difunden reglas de programas del agro

Difunden reglas de programas del agro

Difunden reglas de programas del agro

EL SIGLO DE DURANGO

Con el propósito de informar y brindar capacitación a organizaciones campesinas sobre las Reglas de Operación 2017, la Delegación Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) puso en marcha una serie de reuniones.

Fue precisamente el delegado de la citada dependencia, Tomás Fernando Castillo Hern, quien encabezó la primera reunión de información con la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y sus Comités Municipales, a quienes funcionarios de la dependencia les explicaron la normatividad con la que se regirán cada uno de los programas y sus componentes con reglas más sencillas, así como la apertura y cierre de ventanillas para la recepción de solicitudes en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

En su mensaje, Castillo Hern destacó el compromiso de la Secretaría en el sentido de que los adeudos que podría haber pendientes del 2016 serán saldados en su totalidad en los meses de enero y febrero del presente año; asimismo, que los programas vayan dirigidos principalmente a los pequeños productores, así como la apertura para nuevas inscripciones en los padrones del Proagro Productivo y del Progan.

El funcionario federal indicó también que ahora el 60 por ciento del presupuesto de los programas y sus componentes viene dirigido para pequeños productores y un 16 por ciento se destina para mujeres en un nuevo programa llamado "El Campo en Nuestras Manos".

Además, el Delegado expuso que el Proagro Productivo beneficiará a los pequeños productores, a quienes se les asignará la mayor parte de su presupuesto, sin dejar aparte la agricultura comercial, a la que se le seguirá respaldando con los programas de apoyo de modernización y comercialización.

Finalmente, señaló que se continuaran realizando este tipo de reuniones con las organizaciones campesinas y direcciones de Desarrollo Rural de los municipios, con el propósito de que estas, a su vez, informen a sus agremiados y productores agropecuarios de la entidad sobre el calendario de ventanillas así como las reglas y los requisitos para acceder a cada uno de los programas que la Sagarpa operará en el presente año.

Deudas

Los adeudos pendientes de la Sagarpa con campesinos serán saldados entre enero y febrero, señaló el Delegado.

Ayuda

El 16 por ciento del presupuesto de los programas de la Sagarpa va dirigido a las mujeres en el plan "El Campo en Nuestras Manos".

Escrito en: programa agro programas, Desarrollo, Sagarpa, reglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas