Regional

Rehabilitan calle en comunidad rural

Rehabilitan calle en comunidad rural

Rehabilitan calle en comunidad rural

MARÍA GUERRERO

Con la aplicación de una inversión de 355 mil 473 pesos, el Ayuntamiento de Lerdo puso en marcha las obras de rehabilitación de una calle en la comunidad 6 de Enero, esto con el objetivo, según se dijo, de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las localidades rurales de Lerdo.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien especificó que se trata de una rehabilitación que se efectúa con recursos propios del Municipio, en el que se mejorará el tránsito vehicular y peatonal al tratarse de una de las vialidades principales de la comunidad.

"Estamos trabajando de manera muy intensa en las comunidades rurales, tratando de resolver las necesidades que han manifestado los ciudadanos", acentuó la Presidenta Municipal.

De igual manera, González Achem apuntó que entre las mayores necesidades que expresan los ciudadanos, y sobre las que ya se trabaja, se encuentran ampliación de redes de agua, drenaje, electrificación y rehabilitación de caminos.

"Con la rehabilitación de caminos logramos que las comunidades puedan ingresar material y exportar los productos que generan ahí, con ello logramos hacer más eficientes los tiempos de traslado", subrayó la Alcaldesa.

Conviene detallar que la rehabilitación de la calle abarca diversos procedimientos, entre los que destacan "el raspado" o escarificado del terreno natural, mediante el que se compensan puntos bajos del camino; también se hace compactación de tierra para luego proceder a colocar una capa de 10 centímetros de caliche, para ser compactado nuevamente.

Para concluir, la Presidenta resaltó que se tiene previsto realizar este mismo procedimiento en más comunidades rurales de Lerdo, con la intención de mejorar las condiciones de vida de sus moradores.

Escrito en: Lerdo rehabilitación, calle, comunidades, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas