Regional

Resaltan utilidad de medicina preventiva

Resaltan utilidad de medicina preventiva

Resaltan utilidad de medicina preventiva

EL SIGLO DE DURANGO

"En el ISSSTE se brinda seguridad social mediante 21 prestaciones, servicios y seguros que procuran una mejora en la calidad de vida; entre ellos está el seguro médico, que se divide en medicina preventiva, curativa y de rehabilitación", destacó la delegada de la institución, Patricia Herrera Gutiérrez.

La funcionaria titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Durango añadió que la prioridad es dar impulso a la medicina preventiva.

También, dijo, se han instrumentado acciones para garantizar una atención de calidad y calidez, entre ellas el programa "Trato para un Buen Trato".

Las enfermedades más recurrentes entre los pacientes del ISSSTE, en Durango, pueden evitarse o limitarse con acciones de prevención como mejores hábitos y estilos de vida, alimentarse sanamente, hacer ejercicio y asistir a revisiones médicas con regularidad, puntualizó la doctora.

"Las dos principales causas de uso de los servicios médicos del Instituto, en 2016, fueron la hipertensión arterial primaria y la diabetes mellitus", ilustró.

Asimismo, anotó, la prevención de enfermedades ayuda a la economía de las familias y de las instituciones de salud, ya que es más asequible que los procesos curativos.

Finalmente, la Delegada remarcó: "En el Instituto difundimos permanentemente acciones de prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, con esquemas como la plataforma PREVENISSSTE, el programa el ISSSTE en Tu Dependencia, el esquema MIDE (Manejo Integral de Diabetes por Etapas), entre otros".

Escrito en: MEDICINA PREVENTIVA medicina, acciones, ISSSTE, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas