Regional

Inicia última etapa del puente Carlos Herrera-Falcón, en GP

Inicia última etapa del puente Carlos Herrera-Falcón, en GP

Inicia última etapa del puente Carlos Herrera-Falcón, en GP

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, y la alcaldesa, Leticia Herrera encabezaron la puesta en marcha de la tercera y última etapa de construcción del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, con recursos por nueve millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016.

El arranque de los trabajos tuvo lugar esta mañana del martes y la intención es que terminen en abril próximo, según cálculos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

DETALLES

En la etapa final, se efectuará la construcción de losas y acceso por la parte de Gómez Palacio; la superestructura, instalación de alumbrado público y semaforización, según el titular de la dependencia, Arturo Salazar Moncayo.

Resaltó que esta vialidad dará conectividad a la zona metropolitana en beneficio de unos 18 mil usuarios, y consideró que detonará el desarrollo del parque industrial gomezpalatino, el cual se pretende que alcance los mismos niveles de ciudades como Monterrey y Querétaro.

RECURSOS

También, el Gobernador y la Alcaldesa de Gómez Palacio dieron el banderazo a los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Jabonoso - La Esmeralda, en su tramo hacia el 13 de Marzo.

Según se detalló, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la construcción constará de 3.5 kilómetros de longitud y siete metros en cada sentido, lo que beneficiará a miles de habitantes del sector rural.

Escrito en: puente carlos herrera falcón puente gp construcción, etapa, Gómez, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas