Nacional

El Senado busca reducir presupuesto en 908 mdp

El Senado busca reducir presupuesto en 908 mdp

El Senado busca reducir presupuesto en 908 mdp

EL UNIVERSAL

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República resolvió disminuir gastos en asesores, comisiones, telefonía celular, así como gastos médicos mayores, incluso en vales de despensa y gasolina, en lo que es un ajuste que el PRD propone sea de por lo menos 20% del presupuesto de este año, es decir, 908 millones de pesos.

El presidente de la Jucopo, Fernando Herrera Ávila (PAN), informó que se trata de un “esfuerzo adicional” de la Cámara Alta, que el domingo anunció el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), a fin de incrementar los ahorros de este órgano Legislativo.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, planteó que primero se acuerde el margen de ajuste, que propone sea de 20%, y después de aprobada la reducción la Jucopo instruiría a la Secretaría General de Servicios Administrativos a “que realice la reingeniería financiera, organizativa y presupuestal, en cada una de las partidas correspondientes”.

Emilio Gamboa Patrón (PRI) comentó que en la reunión de la Jucopo “hablábamos de que hay muchos asesores en algunas oficinas del Senado que tenemos que ajustar”, lo mismo en el caso de las comisiones.

Escrito en: presupuesto SENADO Senado, presupuesto, propone, gastos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas