Internacional

Ataque suicida en cuartel militar en Mali deja 67 muertos

Ataque suicida en cuartel militar en Mali deja 67 muertos

Ataque suicida en cuartel militar en Mali deja 67 muertos

EFE

Al menos 67 personas han muerto en el atentado suicida perpetrado hoy con coche bomba en un cuartel militar en la localidad de Gao, en el norte de Mali, informaron fuentes médicas de la ciudad.

La cifra de fallecidos es provisional debido al gran numero de heridos registrados en el atentado, añadieron las fuentes.

El suicida, según informaciones preliminares, detonó la carga explosiva que llevaba en su vehículo a la entrada del cuartel militar, donde estaban concentrados cientos de soldados malienses y combatientes de grupos armados afines.

Testigos explicaron que la magnitud de la explosión, que causó una nube de polvo que cubrió toda la ciudad, provocó un gran caos en la urbe que se tradujo en el cierre de los locales comerciales y las escuelas.

Una fuente militar en Gao explicó que las autoridades castrenses no descartan que los atacantes realicen otros asaltos en medio del pánico que reina en la ciudad.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado todavía el atentado, que es uno de los más sangrientos registrados en Mali, un país acostumbrado a la inestabilidad y donde la violencia es crónica.

Precisamente hoy el Consejo de Seguridad de la ONU analiza un informe del Secretario General de Naciones Unidas acerca de la situación actual en Mali, que preocupa a la comunidad internacional.

Gao, la ciudad más grande del norte del país, es una de las zonas más inseguras del país, pues escapa al control del Gobierno central y en ella operan varios grupos yihadistas que atacan con frecuencia al Ejército y a las fuerzas de la ONU en la zona.

Escrito en: ataque mali militar, cuartel, Mali,, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas