Kiosko

GIFF celebrará 20 años

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendrá como país invitado a Canadá

GIFF celebrará 20 años

GIFF celebrará 20 años

NOTIMEX

A 20 años de historia, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) será el primer encuentro en el que se exhibirán producciones documentales en realidad virtual.

La directora del festival, Sarah Hoch, aseguró que instituciones, críticos y creadores nacionales e internacionales creen que la realidad virtual es el camino de la cinematografía y “no podíamos quedarnos fuera de esta manera interactiva de ofrecer experiencias cinematográficas diferentes”.

Puntualizó que será su sala de cine de realidad virtual la que acogerá tres documentales cuyas historias están en desarrollo para estrenarse en la siguiente edición del GIFF, que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio, en San Miguel de Allende y en la ciudad de Guanajuato.

Detalló que este proyecto se gestó luego del laboratorio de realidad virtual que se llevó a cabo en la edición 19 de este festival, en la que muchos creadores quedaron fascinados con los resultados, pese a las dificultades matemáticas.

En este aniversario, en el que Canadá será el país invitado de honor, el festival intenta romper más barreras, ser incluyente y abrir nuevas puertas.

Escrito en: GIFF Cine realidad, virtual, será, creadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas