Kiosko

Duranguenses participarán en Espartaqueada Nacional 2017

Duranguenses participarán en Espartaqueada Nacional 2017

Duranguenses participarán en Espartaqueada Nacional 2017

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la XIX edición de la Espartaqueada Cultural Nacional 2017, que tendrá lugar en el municipio de Tecomatlán, Puebla, participarán 360 artistas duranguenses.

“La Espartaqueada es el concurso cultural más importante de México por el número de artistas que convoca, además de ser independiente y no contar con presupuesto oficial para su organización y realización”, detalló en un comunicado de prensa Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

“Estos eventos se llaman así en honor a Espartaco, esclavo que logró, a pesar de las condiciones en las que se vivía en el Imperio Romano, encabezar a los esclavos para crear mejores condiciones de vida; y, en honor a Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina en la antigua Grecia”, complementó Martínez.

El evento está programado para iniciar el 29 de enero y concluir el 4 de febrero. Durango estará representado en diferentes disciplinas que van desde música, danza, baile, poesía, oratoria, entre otras.

Se espera que para esta edición participen más de 20 mil artistas de todo el país, que a través de su talento ayuden a preservar y difundir la riqueza cultural mexicana.

Escrito en: Cultura artistas, Espartaqueada, Nacional, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas