Internacional

Anuncian fechas para avanzar en diálogo el ELN y Colombia

Anuncian fechas para avanzar en diálogo el ELN y Colombia

Anuncian fechas para avanzar en diálogo el ELN y Colombia

AGENCIAS

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional aceptó liberar al ex legislador Odín Sánchez el 2 de febrero, cuando también será efectivo el indulto a dos integrantes de ese grupo, como paso previo para avanzar en diálogos de paz, informaron las partes.

En un comunicado conjunto, la guerrilla y el gobierno colombiano anunciaron que cinco días después iniciará la fase pública de las negociaciones.

El comunicado fue suscrito por el jefe de la delegación del gobierno colombiano Juan Camilo Restrepo, y por el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán.

En el documento consta que la liberación y los indultos tendrán el acompañamiento de comisiones humanitarias integradas por los países garantes, la iglesia católica y representantes de ambos lados, y que los protocolos de liberación fueron acordados con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La fase pública de las negociaciones se instalará el 7 de febrero en esta capital.

Las dos delegaciones mantuvieron reuniones secretas en el norte de Ecuador, desde la semana pasada hasta el martes, donde llegaron a los acuerdos señalados.

Escrito en: ELN Colombia guerrilla, delegación, comunicado, avanzar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas