Internacional

Se dice Maduro consolidado ante oposición legislativa

Se dice Maduro consolidado ante oposición legislativa

Se dice Maduro consolidado ante oposición legislativa

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que se siente “solidificado” después de un 2016 “largo y duro”, ante los intentos de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, que lo acusó de abandono del cargo.

Maduro dijo que los intentos “golpistas” de la Asamblea fueron derrotados, y advirtió que para enfrentar las conspiraciones fue creado en las semanas anteriores el llamado comando antigolpe, encabezado por cuerpos policiales, militares y de inteligencia.

Afirmó que pese al duro año 2016, su gobierno salió “más maduro” y con más convicción de que “sólo nosotros podemos” enfrentar las dificultades del país.

“Un año después podemos decir que no tienen capacidad, no tienen proyecto ni liderazgo. Han fracasado al sumarse a las ambiciones golpistas en lo político y yo estoy hoy solidificado”, dijo en una rueda de prensa en la casa de gobierno.

Agregó que “estamos más unidos que nunca y tenemos planes de gran calado para 2017, que será un año de recuperación”.

El presidente criticó la reciente decisión de la Asamblea de declararlo en abandono del cargo presidencial, un mes después de haberlo acusado de promover una ruptura del orden constitucional, y sostuvo que nadie puede decir que él haya abandonado el cargo.

La Asamblea ha encontrado un muro infranqueable en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyas sentencias han anulado desde hace meses las disposiciones legislativas, tras haber declarado a la cámara en desacato.

Maduro señaló que la oposición llegó “envalentonada” a la Asamblea hace un año, luego de ganar las elecciones de diciembre de 2015, y con la idea de impulsar un complot contra su gobierno.

Indicó que el anterior presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, llegó al puesto en enero de 2016 con planes para activar mecanismos constitucionales y acelerar su salida del poder, pero que resultó “derrotado”.

Dijo que su sucesor, Julio Borges, mantiene él mismo los planes “golpistas”.

“A Borges lo han nombrado jefe de la oposición, que tiene unas esperanzas locas por reeditar caminos en la oscuridad. Ellos cambiaron de jefe porque Ramos Allup fracasó”, indicó.

“Las ambiciones desmedidas de la derecha venezolana, de su dependencia de la embajada de Estados Unidos que les da órdenes, los han llevado al foso más bajo”, agregó.

“¿Quién iba a imaginar hace un año que estarían ahí? No tienen un proyecto democrático, de tolerancia, pese al poder que tienen en la Asamblea”, afirmó.

Maduro dijo que la economía mejorará en 2017, con la recuperación de los ingresos petroleros con el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes para recortar la producción y apuntalar el precio del barril.

Escrito en: Nicolás Maduro Venezuela Oposición venezolana Asamblea, tienen, después, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas