Nacional

Reprueba Derechos Humanos hechos violentos en Monterrey

Reprueba Derechos Humanos hechos violentos en Monterrey

Reprueba Derechos Humanos hechos violentos en Monterrey

NOTIMEX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó los hechos de violencia en Monterrey, Nuevo León, y reprobó la difusión de imágenes de menores afectados en dichos actos por vulnerar su dignidad.

Advirtió mediante un comunicado que eso los expone a ser posibles víctimas de hechos de difícil o imposible reparación, además de que se viola lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dicho ordenamiento legal establece que niñas, niños y adolescentes no podrán ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, domicilio, correspondencia, divulgaciones o difusiones indebidas de información o datos personales.

Eso incluye aquella que tenga carácter informativo a la opinión pública o de noticia que permita identificarlos y atenten contra su honra, imagen o reputación.

El mandato expone que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de garantizar la protección de la identidad e intimidad de la niñez y adolescencia que sean víctimas, ofendidos, testigos o estén relacionados de cualquier manera en la comisión de un delito, a fin de evitar su identificación pública.

Ante esto, la CNDH hizo un llamado a la sociedad, medios de comunicación y autoridades para promover la observancia de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes y, de esta manera, impedir afectaciones a los mismos.

Subrayó que el organismo estará atento a la evolución de los acontecimientos, y exhortó a realizar la investigación pertinente de manera pronta, integral, objetiva y conforme a derecho, con la intención de procurar en todo momento la protección de los derechos que asisten a los menores involucrados.

Escrito en: Monterrey hechos, Derechos, niños, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas