Kiosko

IMAC presenta agenda cultural

IMAC presenta agenda cultural

IMAC presenta agenda cultural

MARA GÜERECA

Programas literarios, convocatorias de diseño artístico y musicales, la reinauguración de la Concha Acústica y la preparación del Festival de las Artes 'Ricardo Castro', forman parte de la agenda de trabajo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac).

En rueda de prensa, el maestro Claudio Herrera Noriega habló sobre los pormenores de los eventos programados para este primer semestre del 2017, en los que se contará con invitados especiales de otros países y se le dará a Durango un fuerte protagonismo con el fin de rescatar la identidad durangueña.

El funcionario presentó dos convocatorias para diseñar los carteles del Festival 'Ricardo Castro' y del Festival Internacional de Cine. En ambos concursos se entregará un único premio de 20 mil pesos y están dirigidas a pintores y dibujantes duranguenses que podrán inscribir obras inéditas de forma individual o colectiva en técnica libre, evitando archivos digitales trabajados directo en computadora.

Adelantó que el Festival 'Ricardo Castro', que este año tendrá el distintivo de 'internacional', se realizará del 7 al 23 de abril. Para el concierto inaugural y el de clausura se busca el apoyo de la ciudadanía, pues se creará un coro de 200 personas que interpreten la Novena Sinfonía de Beethoven durante el cierre, mientras que 100 niños tendrán oportunidad de formar parte del coro de voces infantiles que realizará varias presentaciones a lo largo del evento cultural.

También se anunció la reapertura de la Concha Acústica el 1 de abril como parte del 40 aniversario de su fundación. En el lugar se realizarán varios montajes para conmemorar el Día Internacional del Teatro (27 de abril).

Quienes estén interesados en las convocatorias, podrán solicitar más informes a través del teléfono 618-137-8490 o del correo electrónico promoció[email protected]

Escrito en: arte Agenda Festival, 'Ricardo, coro, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas