Deportes

Noche de goles

América remonta y sufre, pero vence 3-2 a Santos; Querétaro inicia defensa con triunfo 3-2 ante Cruz Azul.

Noche de goles

Noche de goles

AGENCIAS

18 goles en cinco partidos se anotaron anoche en la Copa MX en donde vieron acción el Cruz Azul y el América, los cementeros vieron la derrota ante los Gallos y las Águilas dieron cuenta del Santos.

EN EL AZTECA

América remontó y sufrió al final, pero le alcanzó para imponerse 3-2 a Santos Laguna, en su debut dentro de la Copa MX Clausura 2017, que se realizó en la cancha del estadio Azteca.

Los goles del cuadro americanista fueron obra de Osmar Mares, al minuto 37, el colombiano Darwin Quintero, al 43, y el argentino Silvio Romero, al 55; por la visita, Ulises Dávila adelantó a su equipo al 24, mientras el paraguayo Osvaldo Martínez puso el definitivo, al 65.

Con este resultado, América sumó sus primeros tres puntos en el certamen copero y lidera el Grupo Tres, mientras Santos está en el fondo sin puntos, lo mismo que Coras FC, que entrará en acción en la segunda fecha.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón preventivo a los azulcremas, el argentino Silvio Romero y el paraguayo Pablo Aguilar, y a los visitantes Carlos Izquierdoz y Daniel Armenteros, ambos "pamperos", y al "guaraní" Osvaldo Martínez.

EN QUERÉTARO

Gallos Blancos de Querétaro inició la defensa del campeonato de la Copa MX del futbol mexicano, con victoria por 3-2 ante Cruz Azul, que sumó la segunda derrota al hilo con el entrenador español Paco Jémez.

El uruguayo Martín Cauteruccio se estrenó como goleador de la Máquina, al inaugurar el marcador al minuto dos, luego, al diez, Ángel Sepúlveda igualó, al aprovechar una mala salida del arquero Guillermo Allison.

Luis Miguel Noriega puso adelante a los de casa con potente disparo de larga distancia al ángulo superior derecho, al minuto 22, y al 67 cometió zancadilla Dionicio Escalante sobre el celeste Jorge Benítez para tiro penal, mismo que hizo efectivo el argentino Gabriel Peñalba.

Ya en el minuto 74, el colombiano Yerson Candelo envió desde banda derecha un centro raso que remató en el área chica Emanuel "Tito" Villa, para dar la victoria a Gallos Blancos.

La victoria pone a Querétaro en primer lugar del Grupo dos con tres puntos, seguido de Cruz Azul con cero y Alebrijes, que todavía no hace su debut.

EN CANCÚN

El club de futbol Atlante fue superior y se presentó con victoria 2-0 sobre Venados de Mérida, en duelo del Grupo Seis de la Copa MX Clausura 2017 y que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo.

Goles de Domingo Zalazar, de penalti al minuto 21, y de José Antonio Medina, al 68, dieron los primeros tres puntos del torneo a "Potros de Hierro", que comanda el sector, con Venados en el sótano y en espera de que Guadalajara entre en acción.

EN LEÓN

Golazo del campeón mundial sub 17 y defensa Carlos Guzmán, inició el camino al triunfo de León por 3-0 ante Morelia, al iniciar la participación en la Copa MX del futbol mexicano.

La segunda anotación fue increíble porque lo marcó el defensa Fernando Navarro, quien con su metro y 63 centímetros de estatura ganó el salto a los centrales de Morelia para rematar de cabeza, al 76.

Por fin, al 82, Carlos "Gullit" Peña pudo hacer su gol, después de que se le había negado en cinco oportunidades para el 3-0.

Los de casa se pusieron de líderes en el Grupo Nueve con sus primeros tres puntos, escoltados por Morelia con cero y las mismas unidades para Zacatepec, que todavía no hace su presentación en la competencia.

Escrito en: Santos américa Copa MX minuto, Copa, tres, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas