Deportes

Fórmula 1, bajo el poder de EU

Fórmula 1, bajo el poder de EU

Fórmula 1, bajo el poder de EU

AGENCIAS

Los accionistas de Liberty Media aprobaron este día la compra de la Fórmula 1, que pasará a estar bajo control estadunidense tan pronto obtenga el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Durante una asamblea general extraordinaria en la sede del grupo en Englewood (Colorado, oeste), los accionistas dieron su anuencia a la operación, de 8 mil millones de dólares, que había sido anunciada en septiembre, lo que coloca a uno de los deportes más observados del mundo bajo el control del magnate John Malone.

Liberty Media creará una nueva entidad llamada Formula One Group, que manejará las actividades y los derechos de la máxima disciplina del automovilismo, y a cuyo frente colocarán al magnate de los medios Chase Carey, ex brazo derecho de otro gigante de la prensa, Rupert Murdoch.

Liberty Media compra la F1 al fondo de inversión CVC Capital Partners, que la controlaba desde hacía más de 10 años, en colaboración con Bernie Eccclestone, de 86 años.

En los últimos 30 años, Eccclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo.

La F1 "implicaba en 2016 a cinco continentes, 21 países, 21 carreras, 400 millones de seguidores y una población muy interesante para los patrocinadores y los anunciantes", celebró recientemente Gregory Maffei, director ejecutivo de Liberty Media, en una conferencia con analistas.

Escrito en: Automovilismo Fórmula 1 bajo, Media, accionistas, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas