Nacional

Conmociona tiroteo en escuela de Monterrey

Un menor dispara contra compañeros y maestra, después se suicida

Conmociona tiroteo en escuela de Monterrey

Conmociona tiroteo en escuela de Monterrey

EL SIGLO DE DURANGO

Un estudiante de 15 años disparó a una maestra y a tres compañeros, y después se disparó en la barbilla buscando suicidarse, en un incidente que conmocionó al país entero.

El fatal hecho ocurrió ayer en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital.

El joven murió cerca del mediodía después de ser declarado con muerte cerebral, informó el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". El mandatario estatal pidió a los medios de comunicación respetar a las familias de las víctimas y no difundir las imágenes de los menores heridos durante el tiroteo.

"Vamos a investigar a quienes hayan filtrado el vídeo y las fotos donde se ven a los alumnos heridos. No se pueden publicar imágenes de menores de edad sin consentimiento de sus padres, es una violación a los derechos humanos", expuso el Gobernador de Nuevo León.

Respecto al arma del atacante, el Gobernador dijo que están investigando al propietario la pistola.

"El arma si no está registrada la posesión es un delito; todas las armas son ilegales, nosotros investigaremos eso, pero no podemos especular nada, checaremos si el arma llegó a él o de dónde salió", señaló Jaime Rodríguez.

Comentó que se realizarán las investigaciones y se aplicará la pena de ser necesario.

"Lamentablemente el joven ya no vive, no nos va a poder decir cual es la razón pero estamos investigando los hechos. El joven ya murió, los padres están con él y tenemos que investigar", abundó.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste ubicado en el cruce de Paseo del Lago y la Avenida Lázaro Cárdenas y provocó una intensa movilización policiaca.

Respecto a las víctimas, tres de ellas están en estado grave, incluida la maestra, mientras que otro alumno lesionado fue reportado fuera de peligro.

CATEAN DOMICILIO DEL AGRESOR

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes periciales revisaban el domicilio en que vivía el agresor del Colegio Americano del Noreste. Previó al traslado de uniformados, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, adelantó que personal especializado revisaría todo lo que tuviera relación con el caso.

Una vez que arribaron los elementos de Periciales, la puerta principal fue destrozada con un mazo por parte de los elementos investigadores, para posteriormente poder ingresar y realizar la revisión del mismo.

DESCARTAN "BULLYING"

En tanto, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, descartó que el bullying fuera uno de los motivos por las que un alumno del Colegio Americano del Noreste hubiera disparado en contra de una maestra y cuatro de sus compañeros.

"Descartamos el bullying", puntualizó Fasci Zuazua, además de señalar que no se cuentan con datos que refieran diferencias con la maestra, ni con las otras víctimas.

Instó a los medios de comunicación a no manejar supuestos ni hipótesis sobre los lamentables hechos en Monterrey.

LAMENTAN HECHO

En todo el país, y principalmente a través de redes sociales, diversos sectores manifestaron su pesar por el crimen.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que le "duele mucho" el ataque armado de un alumno de una escuela de la ciudad norteña de Monterrey, saldado con la muerte del agresor y cuatro heridos, tres de ellos en "estado grave", lo que ha consternado a la opinión pública del país.

"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se expresó en términos parecidos.

"Lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas", indicó.

Además, Nuño consideró "inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar", y anunció que desde su Secretaría dará un "seguimiento prioritario al caso".

Por su parte, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que ante tanta violencia y descontrol que se vive en México, hay que reorientar el rumbo del país con un plan estratégico que pase por todos los niveles de la sociedad.

Escrito en: Tiroteo Monterrey Nuevo, están, Americano, Colegio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas