Deportes

Las cosas que se tienen que ver

BOX SCORE

Las cosas que se tienen que ver

Las cosas que se tienen que ver

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual nos dieron una pésima noticia, de la cual ya estaremos tocando el tema líneas abajo.

PRIMER LANZAMIENTO

Tal y como si fuera una mala tarde para un pitcher, así fue la reunión de directores de Institutos Estatales del Deporte con la Conade.

Aún no me cabe en la cabeza como propusieron eliminar las categorías infantiles y los deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional.

No me cabe en la cabeza, pero creo saber el porqué, o según como lo pensaron.

Hay que ahorrar dinero para la economía de México, pero, ¿realmente esta es la solución?.

Primero subir la gasolina, luego cortar las aspiraciones de tanto niño.

Me he dado cuenta que en las diversas etapas de la Olimpiada Nacional se dan cita los scouting de equipos de la Liga Mexicana de béisbol, así como de Grandes Ligas, con el afán de detectar los talentos.

Solo espero que se tenga un plan para tanto talento que quedará a la deriva.

BOLA DE DESPERDICIO

Por ahí escuche, "no te preocupes, todo va a seguir igual, después de los regionales, la federación hará un Torneo Nacional con ellos, todo sigue igual".

Tal fue mi rechazo a ese comentario que no me quedó más que soltar la carcajada.

¿Sí, todo sigue igual? Claro que no, a los campeonatos Nacionales cada equipo tiene que pagar sus gastos, llámese uniformes, transporte, alimentación y hospedaje.

Si los institutos estatales tienen la gana apoyan, sino con la misma que he escuchado desde hace 30 años cuando comencé a jugar amateur "perdón, queremos apoyar el deporte, pero no tenemos recurso".

Siempre fue lo mismo cuando pertenecí a una selección y quería representar, en mi infancia a Coahuila y de mi adolescencia para adelante a Durango.

MACHUCÓN DE FOUL

Es muy fácil afectar a los demás y decir, aquí no pasa nada, entre menos participen, menos gastamos.

¿Cuándo entenderán?, El dinero que se utiliza en promoción y apoyo al deporte infantil y juvenil no es un gasto, es una inversión la cual se reflejará en menos recurso en salud y seguridad.

Ahora fue la gota que derramó el vaso. Es cierto que cuesta cientos, tal vez hasta millones de pesos organizar una Olimpiada Nacional, por lo que se debe de cubrir.

Pero sale más caro los altos sueldos de quienes toman este tipo de decisiones, quienes lejos de cumplir con su juramento al tomar protesta, están haciendo todo lo contrario.

BALK

Ahora que alguien me explique o me indique ¿cómo decirles a los niños y jóvenes que se prepararon un año?. Saben mis hijos hicieron un buen trabajo durante el año. Estoy orgulloso de ustedes por el esfuerzo en el campo de entrenamiento y en sus respectivas escuelas, pero no, no vamos a poder jugar contra los mejores de México.

Dios no lo quiera y muchos de esos niños terminen en otro camino, solo por el hecho que de quienes lo tienen todo, decidieron que no jugaran porque hay que ahorrar dinero por el bienestar del país.

Creo que existen muchas otras maneras de ahorrar y administrar el dinero, que evitar que se practique deporte competitivo.

Me declaro completamente en contra de esta decisión, así me la expliquen de la manera que quieran, hasta con manzanas si quieren, pero nada más no.

Ya veo llegar a una junta de funcionarios federales y decirles, saben que señores se terminaron los privilegios, si quieren tener una vida de lujo y primer mundo tendrán que pagarla de su sueldo mínimo y prestaciones salariales.

Adiós a los viajes, fiestas, carros, ropa y de más situaciones que se han filtrado en las noticias y las hemos visto a nivel nacional.

Pues claro que no les parece. La Olimpiada Nacional no es ninguna diversión, como sus lujos, es un medio para detectar talento y hacer que nuestro deporte crezca a nivel mundial, pero si los cimientos están mal, pos la casa se derrumba. Y es lo que está pasando.

DOBLE PLAY

Escribo por el béisbol que es el deporte que me apasiona, pero en cuantas disciplinas están en lo mismo, todos los planes de entrenamiento, los micro y macro ciclos ya se fueron a la basura.

Solo espero que rectifiquen y reviertan esta decisión, porque aún y cuando no hay un comunicado oficial sobre la suspensión de los deportes de conjunto, además de boliche, ajedrez y charrería, si existe una minuta firmada por quienes estuvieron en esa reunión.

En serio deseo de todo corazón que recapaciten quienes tengan en sus manos de cambiar esta noticia.

Es cierto que se jugará municipal, estatal y regional, pero creo que la motivación del Nacional ya no existirá en los jugadores, sin embargo hay que jugar hasta donde se pueda.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: juan angel cabral BOX SCORE quienes, deporte, Olimpiada, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas