Regional

Anuncian inversión histórica para Lerdo

Anuncian inversión histórica para Lerdo

Anuncian inversión histórica para Lerdo

MARÍA GUERRERO

En el marco de inicio de los trabajos de la construcción de la segunda etapa de la calzada Tecnológico, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció una inversión histórica para el municipio de Lerdo con un monto aproximado de 145.5 millones de pesos, que se destinará a la regeneración de imagen urbana e infraestructura educativa.

En este contexto, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se dijo agradecida con el respaldo del Gobernador "para mejorar la infraestructura de Lerdo que, sin duda, atraerá mayores inversiones y mejorará la calidad de vida de los lerdenses".

Trascendió que entre las inversiones que se realizarán se encuentra la construcción de 33 aulas en la Universidad Tecnológica, con 30 millones de pesos, en tanto que con recursos del Fondo Metropolitano de la Laguna 2017 se efectuará la cuarta etapa de la regeneración de la imagen urbana del periférico, con una inversión de 14 millones de pesos, además de la segunda etapa de la ampliación de la calzada Las Cruces por 17 millones de pesos, así como dos millones en la conclusión del bulevar Cipreses. Asimismo, se aplicarán 25 millones de pesos en la regeneración de imagen urbana del municipio, principalmente en caminos.

Con relación a la construcción de domos y techumbres de escuelas de educación básica, se ejercerán 14.5 millones de pesos, las zonas rural y urbana.

En lo que respecta a la segunda etapa de la calzada Tecnológico, se informó que tendrá una inversión superior a los 31 millones de pesos, con una construcción de 1.3 kilómetros de vialidad.

Escrito en: Lerdo millones, pesos,, construcción, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas