Internacional

Recibirá EU a Trump con manifestaciones

Cientos de miles protestarán durante toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos

Recibirá EU a Trump con manifestaciones

Recibirá EU a Trump con manifestaciones

NOTIMEX

Cientos de miles de personas se preparan para participar en múltiples protestas en Estados Unidos y en el mundo para denunciar la amenaza que, a su juicio, representa el presidente electo Donald Trump para la sociedad.

Las protestas se llevarán a cabo mañana viernes 20 de enero, día en que Trump asumirá la Presidencia estadounidense, y el sábado 21, cuando la Marcha de las Mujeres en Washington reunirá de 200 mil a 400 mil asistentes en la capital estadounidense, según cálculos de las autoridades.

A su vez, partidarios del presidente electo también tienen proyectado asistir a Washington para apoyar a Trump, entre los que destacan dos clubes de motociclistas, uno de los cuales recibió ya el apoyo explícito del presidente electo en un mensaje de la red social Twitter.

Los manifestantes contrarios a Trump, sin embargo, son mucho más numerosos.

Voceros del Servicio Nacional de Parques, encargado de administrar la explanada ubicada en el centro de Washington, declararon que han recibido 20 solicitudes de permiso para la realización de manifestaciones contra el magnate.

Los grupos Inaugurate Resistance y #J20 Resist, que protestarán el 20 de enero, han sumado en conjunto en sus páginas de la red social Facebook unos 20 mil simpatizantes que aseguran van a asistir.

"Defiende a los inmigrantes y construye la unidad entre los trabajadores", asentó el grupo Inaugurate Resistance (Inaugura la Resistencia) en Facebook.

La mayor congregación de personas, no obstante, está prevista para el sábado 21 de enero. De acuerdo con un mapa publicado este miércoles por el diario The New York Times, más de un centenar de ciudades en Estados Unidos preparan protestas contra Trump.

En el mundo están igualmente programadas numerosas protestas contra el presidente electo, entre las que destacan al menos una docena de manifestaciones en México, el país fuera de Estados Unidos con el mayor número de actos contra Trump.

Escrito en: Trump presidencia protestas, presidente, manifestaciones, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas