Nacional

Arrojan jitomates a César Camacho

Arrojan jitomates a César Camacho

Arrojan jitomates a César Camacho

EL UNIVERSAL

Un grupo encabezado por el ex funcionario en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, lanzó jitomates a César Camacho Quiroz, diputado federal y de la Asamblea Constituyente, quien aseguró que denunciará penalmente al ex delegado y a quien resulte responsable de la agresión.

Con el pretexto de reclamar que los diputados federales se asignaron un bono navideño de 150 mil pesos, Aus den Ruthen y otras personas, lanzaron jitomates a Camacho Quiroz a su llegada al Palacio de Minería la tarde de este miércoles, acompañado de asesores.

Después de las agresiones, Camacho calificó la agresión como “cobarde y cínica” y aseguró que a la brevedad presentará una denuncia.

“Esta acción ha de motivar una reacción, no sólo de rechazo, sino de denuncia penal, esta es la comisión de un delito que, lo único que hace, es enturbiar el clima político que debe tener como característica el respeto por la forma de pensar de los demás”, sostuvo el ex dirigente nacional del PRI.

Al llegar al Palacio de Minería, Aus den Ruthen llamó su atención y al voltear “recibí impactos en la espalda”, describió Camacho.

Añadió que el también ex delegado escuchó que los inconformes reclamaban “algo relativo a los bonos”, el príista precisó que es una asignación extraordinaria que en su caso donó a una organización dedicada a cuidar familias de presos en el Estado de México.

En Twitter, Arne aus den Ruthen escribió que no dejaría en paz al priísta “hasta que se deje de robar el dinero” e incluso se confrontó con senadores del PAN, como Roberto Gil y Ernesto Cordero, a quienes dijo que serían los siguientes en recibir jitomatazos.

Arne incluso se burló de la denuncia penal que anunció Camacho y aseguró que sólo se trata de una falta administrativa y se ponía a disposición de la Consejería Jurídica para pagar su multa.

Señaló que la semana pasada escribió a 198 legisladores federales para pedir audiencia por el tema del bono.

En la Asamblea Constituyente, los legisladores condenaron las agresiones a Camacho Quiroz y el presidente de la Mesa Directiva anunció que se tomarían las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los diputados.

“El disentir no implica violar la ley, sino los valores de la democracia deben estar vinculados a la tolerancia y a la libre expresión de las ideas”, añadió Encinas al reanudar anoche la sesión de la Constituyente.

Ante la falta de consensos, constituyentes iniciaron anoche la discusión sobre la propuesta para que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años, así como el reconocimiento de una ciudadanía universal.

Al cierre de esta edición, Porfirio Muñoz Ledo, del grupo Constitucionalista, y Patricia Ortiz, de Morena, defendieron la propuesta para inscribirse en la Constitución local por ser una ampliación de derechos de la juventud.

En contraste, Enrique Burgos del PRI, Beatriz Pagés, del Ejecutivo federal y Gonzalo Altamirano, se manifestaron en contra.

Escrito en: César Camacho Camacho, aseguró, Ruthen, jitomates

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas