Nacional

Identifican a atacantes muertos en balacera a Fiscalía de QR

Identifican a atacantes muertos en balacera a Fiscalía de QR

Identifican a atacantes muertos en balacera a Fiscalía de QR

NOTIMEX

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo identificó a los tres atacantes muertos durante la agresión a sus instalaciones en esta ciudad, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen.

Asimismo, dijo que como parte de las investigaciones en torno a la balacera en la sede de la fiscalía en esta ciudad, que cobró la vida de cuatro personas, se liberó a cinco personas detenidas inicialmente pues no se tenían elementos para poderlas procesar.

Al negar que exista miedo en la dependencia, si acaso "sensibilidad", aseguró que lo que sí queda claro es que se mantendrán investigando quienes fueron los perpetradores de ese ataque y cuáles eran sus objetivos hacia el edificio de la fiscalía, y porqué en la zona norte del estado.

Asimismo, añadió que como parte de las investigaciones han identificado a los tres agresores muertos durante el ataque, conforme al registro que tenían en Plataforma México, pero declinó dar mayor información sobre el particular por la secrecía que tienen del caso.

Pech Cen reconoció que debieron liberar a cinco personas detenidas cerca de los hechos, pues después de haberlos hecho rendir su declaración y practicarles las pruebas de rigor, no encontraron evidencias de su participación en el ataque.

Hay, dijo, una persona pendiente más, a la que se le detectaron (no precisó si en el interior de su cuerpo o en posesión) unos gramos mínimos de droga, que estaba en los alrededores y que tenía también un vehículo de procedencia robada.

También aseguró que la única línea de investigación que mantienen es la correspondiente a una carpeta de investigación, la 696-2017, por los delitos de homicidio calificado, lesiones y lo que resulte.

"No hay más que esa línea de investigación, otros hechos no nos corresponden investigarlos, porque además seríamos juez y parte”, aseveró.

Además, agregó que lo más importante, como siempre, fue proteger la integridad de todo el personal de la Fiscalía, cuyo edificio sufrió graves daños, resultado de un ataque, "casi en tres flancos", con respuesta de su personal que impidió que los agresores ingresaran al inmueble para afectarlo aún más quizás, incluso, tomarlo.

Pech Cen dijo que no les resulta posible hablar de móvil alguno y dijo que trabajan conforme a lo que tienen como evidencia.

En cuanto a las armas de alto impacto incautadas, comentó que harán el desglose correspondiente con la Procuraduría General de la República (PGR), pues por su calibre son de su competencia.

Al respecto, agregó que a falta de detenidos, tienen también a su disposición a lo que considera la clave de este caso, el armamento de uso muy peligroso, armas largas, pero también de alto impacto, un fusil R-15, dos AK-47, conocidas como "Cuernos de Chivo", cinco armas cortas, un lanzagranadas y dos granadas.

Al respecto, explicó que una de esas granadas era traída por uno de los delincuentes en su mano y con ella pretendía ingresar al edificio de la Fiscalía, lo cual no sucedió, pues fue repelido por uno de los elementos que desafortunadamente murió en esa acción.

Pech Cen se pronunció en favor de evitar especulaciones y dijo que la dependencia se basa sólo en los elementos de prueba que tengan.

Escrito en: inseguridad cancun Balacrera BPM pues, tres, elementos, muertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas