Justicia

Los sentencian a 4 años por delitos contra la salud

Los sentencian a 4 años por delitos contra la salud

Los sentencian a 4 años por delitos contra la salud

EL SIGLO DE DURANGO

La Delegación Durango de la PGR informó que dos personas ya fueron sentenciadas, a través de un procedimiento abreviado, a cuatro años de prisión y una multa de 100 salarios mínimos, por delitos contra la salud, ya que fueron sorprendidos por los elementos militares a bordo de un autobús en un retén colocado en la supercarretera Durango-Mazatlán, en posesión de más de 34 kilos de marihuana que llevaban escondidos en cubetas.

En el mes de mayo del año 2016, los elementos del Ejército Mexicano se encontraban en el puesto militar de seguridad establecido a la altura de la caseta de cobro denominada “Llano grande”, sobre la carretera que comunica a la ciudad de Durango con Mazatlán, Sinaloa.

En este lugar, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros, posteriormente los soldados abordaron dicha unidad, e informaron al conductor y pasajeros de la realización de una inspección al vehículo.

Como resultado, en el área de portaequipaje encontraron varias cubetas de color blanco con la leyenda “agrosuelo” y al entrevistarse con los conductores les manifestaron que venían de la paquetería con su respectiva guía.

Al momento de que personal militar cotejo el documento se percató que efectivamente venía el registro de 50 cubetas con las mismas características, y al llevar a cabo el conteo resultaron cuatro de más, las cuales estaban separadas de las otras, y al momento de realizar la inspección localizaron en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El narcótico asegurado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resulto ser Cannabis Sativa L., el cual arrojo un peso total bruto aproximado de 34 kilogramos.

Escrito en: Narcotráfico elementos, inspección, cuatro, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas