Nacional

Extradición Chapo

Llega 'El Chapo' a Long Island, Estados Unidos

Llega 'El Chapo' a Long Island, Estados Unidos

Llega 'El Chapo' a Long Island, Estados Unidos

EL SIGLO DE DURANGO

Tras su extradición, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera llegó a las 20:30 horas al aeropuerto de MacArthur en Long Island, Estados Unidos, donde compadecerá en un juzgado federal.

Mientras espera su juicio, Guzmán Loera permanecerá en el Centro Metropolitano de Detenciones (MDC, por sus siglas en inglés), ubicado en Brooklyn.

De acuerdo a CNN Español, Joaquín "El Chapo" Guzmán responderá ante los tribunales federales de Nueva York, esto debido a que las causas legales que pesan sobre el extraditado van desde complot al tráfico de sustancias ilícitas.

Joaquín Guzmán Loera es buscado en siete entidades de Estados Unidos, siendo Nueva York, Illinois, Florida, Texas, Arizona, Nueva Hampshire y California.

Según los acuerdos internacionales para juicios mediante extradición, Joaquín Guzmán Loera no podrá ser sentenciado a cadena perpetua o pena de muerte dado a que no es ciudadano estadounidense.

El pasado 2009, Guzmán Loera y otros miembros del grupo criminal fueron acusados de conspiración por importar más de 264 mil libras de cocaína en los Estados Unidos entre 1990 y 2005. Son señalados de igual manera de compartir la información sobre rutas de droga y obtener la sustancia ilegal de diversas cárteles colombianos

Escrito en: Chapo Guzmán El Chapo Guzmán, Loera, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas