Deportes

Asociación de Futbol de Durango en pro de la Olimpiada

Asociación de Futbol de Durango en pro  de la Olimpiada

Asociación de Futbol de Durango en pro de la Olimpiada

JORGE FERNÁNDEZ

Si la Olimpiada Nacional no contempla a los deportes de conjunto para la última etapa, Durango estaría levantando la mano para ser sede en el Campeonato Nacional de Futbol Femenil Sub l5, donde el equipo arácnido, dirigido por Atsiel Estrada Becerra, ostenta la medalla de oro de la pasada ON.

Jesús Vargas, Presidente de la Asociación Estatal de Futbol en el Sector Amateur, platicó vía telefónica con El Siglo de Durango para mantener su postura de que Durango intente refrendar ese título histórico y por el cual se ha trabajado por años.

El Contador Vargas, quien se encuentra en Guadalajara, Jalisco en la Asamblea del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol mencionó que es posible que hoy se pueda revertir la postura de algunos directores del deporte en los estados del país y que sí se acepte a los conjuntos en la etapa Nacional de la Olimpiada.

Mencionó que la medida tomada ha sido muy criticada por los diferentes represntantes del futbol amateur y que solo esperan el mensaje definitivo de Sistema Nacional del Deporte para ver como se va a trabajar con el futbol que quedaría a la deriva en la Olimpiada.

Dijo que incluso la medida podría desanimar a las selecciones para participar en un posible Regional, ya que no sería necesario, puesto que no hay más adelante.

Será pues hasta esta tarde cuando se sepa si la Olimpiada deja fuera en su etapa Nacional a los deportes de conjunto y de ser así, Durango estaría pidiendo ser sede del Nacional Sub15 Femenil en el Futbol Soccer.

Jesús Vargas también comentó que Durango esta buscando la sede nacional para el Futbol Siete, toda vez que la Federación Mexicana de Futbol absorbió esta modalidad y ahora sera tarea de las asociaciones estatales su promoción en el país.

Dijo que se pretende que en Durango se jueguen las categorías Sub13, Sub17 y Sub20.

De ser así Durango estaría cumpliendo con la tradición de ser sede de cuando menos un evento del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Escrito en: FUTBOL DE DURANGO Durango, Futbol, Nacional, sede

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas