Nacional

'El Chapo', en manos de EU

Permanecerá recluido en una cárcel federal del estado de Nueva York

'El Chapo', en manos de EU

'El Chapo', en manos de EU

EL SIGLO DE DURANGO

El día que parece terminar la carrera criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán al ser extraditado por fin a Estados Unidos, 19 de enero, coincide con la primera fuga que hiciera el capo en el año 2001, cuando escapó del penal de Puente Grande. Fue enviado a Nueva York desde Ciudad Juárez. El jefe del llamado "cártel de Sinaloa" enfrenta ahora cargos que van desde tráfico de drogas y delincuencia organizada hasta homicidio y "lavado" de dinero en ese país.

Dieciséis años después de su primer escape, ocurrido en el penal de Puente Grande, en Jalisco, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fue extraditado a Estados Unidos, en donde enfrenta varias acusaciones.

"Ya no podemos hacer nada", dijo su abogado en una entrevista radiofónica ante la sorpresiva noticia. Momentos más tarde, el Departamento de Justicia de EU confirmaba con un agradecimiento al gobierno de México la entrega del capo sinaloense, recapturado hace poco más de un año luego de su segunda fuga.

El gobierno estadounidense detalló que existen seis diferentes procesos judiciales en su contra, algunos de ellos radicados en juzgados de Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.

El narcotraficante arribó anoche al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn, luego de llegar en un vuelo a Nueva York procedente de México.

El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado aparentemente en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, para enfrentar cargos por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína.

Escrito en: Chapo Guzmán CHAPO El Chapo Nueva, Estados, cargos, capo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas