Deportes

'FMF sólo lucra con paisanos'

La medallista olímpica se va contra la Federación Mexicana de Futbol.

'FMF sólo lucra con  paisanos'

'FMF sólo lucra con paisanos'

EFE

Ana Gabriela Guevara, senadora por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sólo le interesa recoger el dinero que dejan los paisanos en las taquillas de los estadios de Estados Unidos en cada juego de la Selección Mexicana.

"El tema de la Selección es un negocio", dijo de forma tajante en entrevista.

La también medallista olímpica es clara al señalar a la Federación Mexicana de Futbol: "Lo que menos les interesa es este tipo de cosas (el problema de los inmigrantes). El futbol, la Selección en Estados Unidos, es un negocio, y ellos van a recoger el dinero. Es un mercado en donde le sacan dinero a los nuestros que no pueden venir para acá".

Molesta, Ana Guevara explicó que no pretende que la FMF o cualquier otra organización no gubernamental haga el trabajo que corresponde al estado mexicano ante posibles abusos en contra de los inmigrantes.

"El mensaje tiene que ir en otro sentido. Como nación debemos fortalecerlos a ellos, que sepan los derechos que tienen y que se vacunen en salud, como se dice coloquialmente, por lo que pueda suceder".

En estos momentos, lo que propone es que los mexicanos que puedan ser deportados, "se traigan sus cosas. Los que tienen sus cuentas de bancos, notariarse. A las figuras públicas no podemos darles esa responsabilidad de cuidar a los que están allá, la responsabilidad es del gobierno y como tal debemos de responderles a los nuestros".

 COINCIDE

Armando Ríos Piter, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincide con Guevara. "La estrategia para ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos debe ser del Estado Mexicano, no de la Federación Mexicana de Futbol... El Estado debe informar a los paisanos cuáles son sus derechos y garantizar asistencia jurídica si dichos derechos son afectados.".

Escrito en: Ana Gabriela Guevara derechos, Federación, Mexicana, Selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas