Deportes

Gasolinazo y olimpiadazo

RASO, FUERTE Y COLOCADO

Gasolinazo y olimpiadazo

Gasolinazo y olimpiadazo

JORGE FERNÁNDEZ

La crisis económica por la que pasa el país ha llegado al deporte y esta vez ha cimbrado la base de la estructura del mismo, es decir a los niños y jóvenes que han decidido emprender la vía saludable de la actividad física, pero sus sueños están cerca de ser truncados, todo por que "no hay dinero".

Esta semana se dio a conocer la información de que la Olimpiada Nacional estaría recortando tres deportes de su programa: ajedrez, boliche y charrería ya no serían considerados para esta edición.

La palabra "reingeniería" fue utilizada por 17 flamantes directores de los institutos estatales del deporte en el país, palabra que seguramente no conocen y les fue facilitada por uno de sus tantos "asesores" a fin de no verse "gandallas" contra lo más preciado del país, nuestros niños y jóvenes.

Pero, no solo la desaparición de estos tres deportes estaban en la mira de los miembros del Sistema Nacional de Activación Física y Deporte, sino que también se les ocurrió dejar fuera de la etapa Nacional a los deportes de conjunto, a fin de evitar un gasto mayor a las sedes.

Seguramente la mayoría de estos directores en su vida tocaron un balón, corrieron, saltaron, batearon una pelota o simplemente se sentaron a pensar enfrente de un tablero de ajedrez, lo más probable.

Ellos (la mayoría) ¿qué saben de soñar con ser campeón nacional?, ¿qué saben de viajar a otro estado o país representando a tu estado o a México?, ¿qué saben de sentir los colores de tu patria chica?, ¿qué saben de subir a un podio?, seguramente nada.

Las ilusiones están rotas y las manifestaciones en contra son muchas, pero desorganizadas, el mismo Instituto Municipal del deporte en Guadalajara mencionó que irían a la Olimpiada Nacional, pero solo por cumplir, aunque sin el ánimo y el espíritu inicial que esta justa les inculcaba.

OPORTUNIDAD

Será hoy cuando nos estaremos enterando si se dio marcha atrás a esta medida y si en ella otros estados vieron la oportunidad de salvar la Olimpiada y a esos deportes relegados.

Qué impresionante sería ver que el Presidente Municipal de Durango o el Gobernador levantaran la mano y se propusiera como sede nacional del ajedrez.

El Presidente del Futbol en nuestra entidad ya hizo lo propio y quiere que las campeonas de soccer busquen el bicampeonato nacional en su tierra.

Seguramente abonará más ser sede de un deporte en Olimpiada que traer equipos a foguearse aquí, ojalá y las medidas populares en cuanto al deporte se vayan cambiando por medidas inteligentes y que tengan repercusión en nuestros deportistas.

OPORTUNIDAD

Esta vez el deporte ha sido sacrificado ante la falta de dinero, pero, se nos esta olvidando que si no tenemos salud, tampoco tendremos energía para sacar adelante este país. Estúpido es pensar que quitarle al deporte es ahorrar.

Mi twitter: @trovageorge

Escrito en: fuerte y colocado Raso deporte, ¿qué, saben, Olimpiada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas