Justicia

Repatriados no son amenaza

Repatriados no son amenaza

Repatriados no son amenaza

PEDRO GALINDO

En el caso de que millones de mexicanos sean repatriados de la unión americana, que podrían ser entre ellos, miles de duranguenses, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Francisco Javier Castrellón Garza, considera que no sería una amenaza para Durango en materia de Seguridad.

APOYO PARA SU TRASLADO SEGURO

El funcionario declaró que en caso de presentarse este escenario, la SSPE estaría apoyando, si así se requiere, en su traslado, coordinados con algunas instancias de Seguridad, como la Policía Federal, buscando respetar sus derechos, que como seres humanos tienen, así como los derechos legítimos de duranguenses.

Agregó que las personas que pudieran llegar a Durango son gente económicamente activa, padres de familia, que inclusive algunos tienen sus hijos allá ya como ciudadanos. Considera que "son gente de buen vivir y trabajadora, que quizá buscarían emprender negocios y no generar una problemática".

Aunque Castrellón Garza considera que se debe esperar para ver si en realidad se suscita esta situación, comentó que estarían participando en mesas de trabajo para apoyar a esas personas, pues incluso se puede explotar para bien su experiencia laboral.

Finalmente recalcó que aunque no considera que esta situación sea una amenaza real en materia de Seguridad, estarán alertas para cualquier situación que se presente.

Escrito en: Repatriados considera, amenaza, caso, Castrellón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas