Regional

Habrá descuento a multas de tránsito

Habrá descuento a multas de tránsito

Habrá descuento a multas de tránsito

RICARDO BELTRÁN

Durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves en la Presidencia Municipal, por unanimidad, se autorizó que los automovilistas gomezpalatinos infraccionados tengan un 30 por ciento adicional sobre el neto a pagar por las multas de Tránsito y Vialidad, aplicado dentro de los cinco primeros días naturales que estipula la Ley de Ingresos, posteriores a la multa.

Se informó además que, por instrucciones de la Presidenta Municipal y buscando no afectar los bolsillos de los automovilistas locales, los directores de Ingresos, Egresos y el contador general de la Tesorería Municipal se reunieron para acordar sobre este descuento solicitado, con excepción de sanciones por pasarse un semáforo en rojo, traer aliento alcohólico y conducir, además de manejar en estado de ebriedad y provocar así cualquier tipo de accidente.

También, se enfatizó que, fuera de estas sanciones, el subsidio propuesto se aplicará a las infracciones que se hayan emitido a partir del 20 de enero, siempre que se paguen en los cinco días naturales posteriores, estando vigente el presente programa hasta el 31 de marzo de 2017.

En otro tema, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron la propuesta de estado financiero y estado de actividades correspondiente al mes de diciembre de 2016, dictamen que fue presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mismo que fue formulado por la Tesorería Municipal.

Además, se dijo que, atendiendo las disposiciones de la Alcaldesa, Leticia Herrera Ale, con relación a la revisión de las cuentas públicas para una total transparencia en el manejo del dinero del pueblo de Gómez Palacio, los regidores y la comisión revisaron los números presentados, sobre todo en cuanto a activos y pasivos que presenta la Tesorería Municipal, indicó el síndico José Lorenzo Natera, quien preside la citada comisión.

De esta manera, se reveló que los regidores aprobaron un total de patrimonio de mil 278 millones de pesos, en tanto que el pasivo y hacienda pública aprobado es de mil 594 millones de pesos, luego de que se procedió al análisis de la documentación que integra el estado de la situación financiera y estado de actividades.

Fecha

El subsidio propuesto se aplicará a las infracciones que se hayan emitido a partir del 20 de enero, aclaran autoridades.

No aplica

Los descuentos no son válidos cuando la infracción es por pasarse la luz roja de un semáforo o por conducir en estado de ebriedad.

Escrito en: tránsito MULTAS DE TRÁNSITO estado, regidores, que,, Tesorería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas