Regional

Pronostica el Observatorio un estancamiento de temperaturas

Pronostica el Observatorio un estancamiento de temperaturas

Pronostica el Observatorio un estancamiento de temperaturas

IGNACIO ESPINOZA

Aunque para este viernes se espera la influencia de la quinta tormenta invernal, será hasta este sábado cuando se comiencen a sentir sus primeros efectos en territorio estatal; por lo pronto, de acuerdo con el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, titular del Observatorio Meteorológico Durango, se contempla un estancamiento de las temperaturas a partir de hoy viernes y la presencia de vientos ligeros.

El entrevistado puntualizó, además, que las temperaturas mínimas que se pronostican para este viernes oscilarán entre 3.0 y 7.0 grados centígrados, lo que se considera como frío moderado, mientras que ya por la tarde se contempla que los termómetros podrían fluctuar entre 22 y 26 grados centígrados.

En torno a las expectativas para la zona serrana, anticipó que por la mañana el mercurio continuará marcando por debajo de los 5.0 grados centígrados negativos, en tanto que se espera un incremento gradual en los valores térmicos hasta alcanzar los 18 o 19 grados.

Sobre las condiciones climatológicas que se visualizan para este viernes en la región de las Quebradas, Rodríguez Loera precisó que las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre 14 y 18 grados centígrados, mientras que ya por la tarde se prevé un ascenso paulatino en los termómetros que podría tener como límite los 30 grados.

Cuestionado sobre la probabilidad de que se registren vientos, reveló que se esperan de carácter ligero, con una velocidad inferior a los 20 kilómetros por hora; al mismo tiempo, informó que, por lo pronto, no existen las condiciones para la generación de precipitaciones.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas temperaturas, grados, viernes, tarde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas