Internacional

Estoy muy contento y preparado: Trump

Estoy muy contento  y preparado: Trump

Estoy muy contento y preparado: Trump

AGENCIAS

La capital de Estados Unidos quedó lista para la toma de posesión de Donald Trump, en medio de rigurosas operaciones de seguridad enfocadas a garantizar el orden durante la transferencia de poder que se realizará en las escalinatas del Congreso federal.

Trump llegó a esta capital un día antes de asumir formalmente la presidencia, y de inmediato inició el proceso de transferencia de poderes al encabezar un almuerzo con legisladores federales y varios de sus nominados para integrar el gabinete presidencial.

"Estoy muy contento y preparado para gobernar al país", declaró el magnate en el salón de su hotel, donde agasajó a los congresistas republicanos y a sus asesores.

El Servicio Secreto y cientos de policías del Distrito de Columbia colocaron vallas y barricadas en las calles aledañas a la Casa Blanca y el Capitolio, que forman parte del gigantesco perímetro de seguridad para el gran evento político.

Después del almuerzo, Trump se dirigió a Casa Blair, la residencia que el gobierno ofrece a los dignatarios en visitas de Estado y que se encuentra exactamente frente a la Casa Blanca.

Luego de descansar ahí unos minutos, salió con su esposa, Melania, al Cementerio de Arlington para depositar una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, acto con el que de manera formal dio inicio a la ceremonia oficial para asumir como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Concluido el acto en el que se le reconoció como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Trump, su esposa, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner asistieron a un concierto musical en el Monumento de Abraham Lincoln.

En los eventos con los que arrancó el proceso de transición de poder destacó la ausencia de estadunidenses afroamericanos o de origen latino.

Donald Trump prometió anoche trabajar duro para transformar a Estados Unidos durante los próximos cuatro años, defender la planta laboral, arraigar los empleos, reconstruir las fuerzas armadas y fortalecer las fronteras.

"Vamos a traer de vuelta nuestros empleos. No vamos a dejar nunca más que otros países tomen nuestros trabajos", dijo el presidente electo ante miles de personas reunidas en el Monumento a Abraham Lincoln.

Ahí, Trump adelantó que su gobierno llevará a cabo una profunda transformación, que implicará el fortalecimiento de las fuerzas armadas, al igual que la frontera con México, donde ha prometido construir un muro con cargo a los mexicanos.

"Vamos a hacer cosas que no se han hecho en nuestro país por muchas, muchas décadas. Va a cambiar, se los prometo, va a cambiar", agregó.

Escrito en: Donald Trump Trump, Estados, Casa, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas