Internacional

Treinta desaparecidos

Treinta desaparecidos

Treinta desaparecidos

NOTIMEX

Unas 30 personas permanecen desaparecidas, entre ellas cuatro niños, y otras dos fueron halladas muertas en las ruinas de un hotel del centro de Italia sepultado por un alud, posiblemente originado tras los recientes terremotos en la zona. La responsable de la unidad de emergencia de Protección Civil, Titti Postiglione, confirmó en una rueda de prensa que los cadáveres recuperados por el momento son dos, si bien la cifra parece destinada aumentar en las próximas horas y días.

 Muere juez clave de operación anticorrupción en Brasil

Río de Janeiro.- La Policía Federal de Brasil abrió una investigación para determinar las causas del accidente en el que murió el juez de la Corte Suprema Teori Zavascki, instructor del caso de corrupción en Petrobras, y otros tres ocupantes de una avioneta que se estrelló frente a la costa de Río de Janeiro.

"Se trata de un procedimiento normal que pasa naturalmente cuando ocurren este tipo de sucesos", señalaron a Efe fuentes de la Policía Federal de Angra dos Reis, en Río de Janeiro.

La muerte de Zavascki abre una gran interrogante sobre el futuro de la Operación Lava Jato, la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil, pues el magistrado era el juez que estaba a cargo de la investigación en la mayor instancia judicial. Su muerte se produce en un momento clave de la operación.

Escrito en: EN CORTO juez, mayor, investigación, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas