Nacional

Tiroteo Monterrey

Derechos Humanos pide proteger identidad en colegio de Monterrey

Derechos Humanos pide proteger identidad en colegio de Monterrey

Derechos Humanos pide proteger identidad en colegio de Monterrey

NOTIMEX

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una medida cautelar dirigida a autoridades de Nuevo León, a fin de proteger las identidades de las personas involucradas en los hechos del Colegio Americano del Noreste.

La titular del organismo, Sofía Velasco Becerra, pidió en primera instancia a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León “que en la investigación de los hechos se garantice la debida diligencia y protección al interés superior de las y los menores involucrados”.

En la misma medida se pidió a la Secretaría de Educación estatal, brinde el apoyo psicológico adecuado a quienes resultaron afectados, así como la reserva de sus identidades, a fin de garantizar su derecho a la intimidad y a la vida privada.

Asimismo, refirió que la CEDH desarrolla una investigación de oficio, mediante la cual se busca delimitar responsabilidades y omisiones, respecto a los hechos en el plantel escolar donde un menor suicida hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra.

Velasco Becerra reiteró su llamado a evitar la difusión de imágenes y videos en redes sociales en los que se exponen la identidad de los involucrados en los hechos, pues su divulgación incurre en vulneraciones a los derechos de los mismos y de sus familiares.

Enfatizó que el organismo estatal, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), conformará una brigada de atención integral con servicios psicológicos y médicos dirigida a las víctimas, familiares y personas involucradas en los hechos ocurridos en el colegio.

Escrito en: Tiroteo Monterrey hechos, Derechos, Humanos, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas