Regional

Crean Unidad Metropolitana contra el secuestro en La Laguna

Crean Unidad Metropolitana contra el secuestro en La Laguna

Crean Unidad Metropolitana contra el secuestro en La Laguna

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de este día, entra en operaciones la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS), la cual estará instalada en Torreón y tendrá injerencia en los municipios de la zona metropolitana de Coahuila y Durango.

Los gobernadores de ambos estados, Rubén Moreira y José Aispuro Torres, así como los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; procuradores de Justicia de ambos estados y autoridades militares acudieron la tarde de hoy viernes a la presentación de este equipo de trabajo que según lo que informó el Fiscal General del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente, cuenta con elementos capacitados, altamente calificados y quienes cuentan con la certificación del Consejo Nacional Antisecuestros.

Expuso que aunque los delitos de alto impacto han disminuido en esta zona, la integración de esta unidad élite obedece a una política preventiva criminal; es además la primera que se crea a nivel nacional con jurisdicción en dos estados del país.

Además del esfuerzo de los gobiernos, la integración de la UECS cuenta con el apoyo de empresarios laguneros quienes han proveído los recursos materiales necesarios para su operación.

A la presentación acudió también Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestros, quien destacó que Coahuila y Durango están fuera de la lista de estados con mayor incidencia en este delito.

Escrito en: secuestros en la laguna unidad contra el secuestro estados, cuenta, ambos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas