Internacional

DONALD TRUMP

Trump firma orden ejecutiva contra Obamacare

Trump firma orden ejecutiva contra Obamacare

Trump firma orden ejecutiva contra Obamacare

EL SIGLO DE TORREÓN

Donald Trump dió su primera orden ejecutiva al dar por terminado el Obamacare, la cual comprende como la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama.

Esto pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible, desatendiendo lo anteriormente solicitado en la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso busca el método para sustituir el actual sistema de salud.

En el documento "ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo", dijo el secretario de prensa, Sean Spicer.

En la pagina web de su campaña política prometió abrir una solicitud al Congreso de revocar el Obamacar el primer día de su Administración.

Donald Trump prometió durante su campaña así como durante los meses de transición presidencial, que una de sus primeras medidas como presidente sería derogar y sustituir la reforma sanitaria de Barack Obama.

El Congreso inició el proceso para derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa.

Escrito en: Donald Trump Obamacare Trump, Congreso, reforma, sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas