Kiosko

Museo Jumex albergará 'Pasajeros 02'

Museo Jumex albergará 'Pasajeros 02'

Museo Jumex albergará 'Pasajeros 02'

NOTIMEX

La segunda edición de la serie 'Pasajeros', que será presentada del 18 de febrero al 19 de marzo en la Galería 1 del Museo Jumex, se centra en la escritora y crítica de arquitectura estadounidense Esther McCoy (1904-1989).

'Pasajeros 02: Esther McCoy' permitirá conocer la experiencia de la autora en México durante los años 50 y cómo el particular lenguaje modernista mexicano que observó en edificaciones como la Ciudad Universitaria influyeron en su manera de relacionarse con la arquitectura.

De acuerdo con el recinto, el estilo internacional y las referencias regionales que McCoy narró a través de sus escritos en publicaciones como 'Arts and Architecture' y 'Los Angeles Times' causaron un impacto en el desarrollo de la arquitectura y el diseño californiano de la época.

La exposición da cuenta de ese flujo de referencias e ideas entre México y California, el estilo internacional y el popular; Luis Barragán y Rudolph Schindler; Clara Porset y Richard Neutra, a través de material documental como manuscritos, fotografías y archivos de audio del acervo de McCoy.

De igual forma, retoma la estancia de McCoy en Cuernavaca y presenta algunos de los textos de ficción. En esa etapa de su vida no sólo hace referencia al entorno sociopolítico de esa ciudad sino también a la relación que forjó en los primeros años de su carrera como escritor con el novelista estadounidense Theodore Dreiser (1871-1945). Asimismo, en la muestra se presenta el trabajo de artistas contemporáneos como Leonor Antunes, Terence Gower, Jill Magid, quienes abordan el lenguaje modernista de México de esa época.

Escrito en: Museo Jumex McCoy, México, lenguaje, estilo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas