Deportes

El primero de la Serie del Pacífico

El primero de la Serie del Pacífico

El primero de la Serie del Pacífico

AGENCIAS

La Liga Mexicana del Pacífico realizó el sorteo y draft de jugadores refuerzos para la serie final de la Temporada Potosinos Express, la cual será protagonizada por los Cañeros de Los Mochis y los Águilas de Mexicali.

Previo al inicio del evento, los presidentes de ambos equipos, el Ing. Joaquín Vega Inzunza y Dío Alberto Murillo, se saludaron y felicitaron por llegar a estas instancias de la temporada y protagonizar una serie inédita en la historia de la LMP.

En la primera fase, se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros teniendo como resultado que Águilas eligiera primero, eligiendo al outfielder Jason Bourgeois, de los Naranjeros de Hermosillo y al también jardinero O´Koyea Dickson como su segunda alternativa.

Por su parte, los Cañeros eligieron así al zurdo relevista Oliver Pérez, de los Tomateros de Culiacán y tomando como segunda opción a Héctor Daniel Rodríguez.

La serie final arranca hoy en Los Mochis en punto de las 18:00 horas, tiempo local.

Luis Juárez sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la décimo sexta entrada para dejar en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo y dar a las Águilas una dramática victoria por 4-3 para ganar el séptimo y definitivo encuentro por el otro pase a la final del circuito.

Chris Roberson abrió el episodio 16 con un sencillo, avanzó a segunda base con un sacrificio de Jon Del Campo y a tercera con un sencillo de Yuniesky Betancourt, dejando la escena lista para el imparable definitivo de Juárez, que fue la figura a la ofensiva del encuentro tras conectar de 7-4 con dos carreras remolcadas. Betancourt también apiló cuatro imparables con una producida y C.J. Retherford colaboró con dos hits y una producida para los ganadores.

Luego de que el estelar cerrador Jake Sánchez lanzara un increíble relevo de siete entradas y un tercio en blanco de apenas dos imparables con 11 abanicados, Javier Solano (1-3) retiró un episodio y un tercio en blanco para llevarse la victoria. La derrota fue para Héctor Galván (0-1) tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en tres entradas y un tercio.

 RIVAL

Los Cañeros de Los Mochis anotaron tres veces en la parte baja de la séptima entrada y el estelar cerrador Sergio Romo cerró la puerta con un relevo de dos entradas a los Tomateros de Culiacán, en la victoria de los locales este jueves por 3-1 para llevarse en siete juegos la serie Semifinal y clasificarse a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sebastián Valle sacudió un doble remolcador de dos carreras, mientras que el dominicano Eugenio Vélez agregó un triple productor de una más durante el ataque en el séptimo capítulopara aportar todo lo necesario a la ofensiva de los ganadores.

Jon Sintes (1-1), trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Sergio Romo concretó su quinto salvamento de la postemporada con un trabajo de dos episodios en blanco con tres abanicados. La derrota fue para David Goforth (1-2), tras conceder dos carreras en apenas un tercio de entrada.

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico Beisbol serie, final, tercio, blanco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas