Regional

Impulsan la venta de productos del campo

Impulsan la venta de productos del campo

Impulsan la venta de productos del campo

MARÍA GUERRERO

Este viernes, el Ayuntamiento de Lerdo refrendó su apoyo a un grupo de personas que participan en la Feria de Venta y Degustación de Productos Agropecuarios, con la intención de contribuir a agregar valor a los productos locales.

Durante su asistencia el inicio de la referida Feria, la alcaldesa María Luisa González Achem enfatizó que el Municipio trabajará de manera intensa para lograr establecer por temporadas un corredor donde los productores del campo y de ganado puedan generar ingresos de la venta de productos.

"Estamos pensando dónde ponemos ese corredor para que nuestros productores puedan mostrar lo que hacen y, sobre todo, es importante invitar a los ciudadanos a consumir los productos locales que están a muy buen precio y que tienen una gran calidad".

Adicionalmente, la Presidenta Municipal apuntó que con estas acciones se mejora el ingreso de los productores agropecuarios del municipio y se contribuye a mejorar la economía local.

En el evento participaron productores de los sistemas producto caprino, apícola, porcino, higo, nogal, chile y productores de mármol, además de escuelas de Educación Media Superior con carreras afines a la producción agropecuaria.

Destacó la venta de productos de leche de cabra como dulces de leche, queso, glorias, además de queso, chorizo, mermeladas artesanales, miel de abeja, propóleo, polen, productos de mármol y artesanías.

Cabe mencionar que la degustación y venta de estos productos continuará este sábado 21 de enero, por lo que se sigue invitando a los ciudadanos de la Lomarca Lagunera a realizar compras de los productos frescos que ofrecen en Lerdo.

La degustación y venta se lleva a cabo en el paseo Francisco Sarabia a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Escrito en: PRODUCTOS DEL CAMPO productos, venta, productores, degustación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas