Regional

Instan a aprovechar incentivos en pesca

Exhorta la Conapesca a productores duranguenses a registrarse

Instan a aprovechar incentivos en pesca

Instan a aprovechar incentivos en pesca

EL SIGLO DE DURANGO

Según lo informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a partir de este 16 de enero de 2017, los productores del sector pesquero y acuícola del país pueden registrarse para tramitar incentivos en los cinco componentes que integran el "Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola", como son: Impulso a la Capitalización, Desarrollo de la Acuacultura, Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola; Fomento al Consumo y Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas.

Con relación a este rubro, el subdelegado de Pesca en Durango, Francisco José Canales Gutiérrez, abundó que el 31 de diciembre de 2016 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el ejercicio 2017.

Durante el periodo del 16 de enero al 17 de marzo, agregó, permanecerán abiertas las ventanillas para la gestión de incentivos para la modernización de embarcaciones menores, obras y estudios, gasolina ribereña y fortalecimiento de capacidades.

El funcionario federal detalló que en los rubros de Acuacultura Rural, Mejoramiento Productivo de Embalses, Acuacultura Comercial en Aguas Interiores, Adquisición de Recursos Biológicos, que forman parte del componente del Desarrollo de la Acuacultura, las ventanillas permanecerán abiertas del 16 de enero al 17 de febrero.

En el caso del componente denominado Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola, para los Proyectos de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, dijo que el calendario es del 16 de enero al 30 de septiembre, así como de Cumplimiento y Observancia Normativa, cuyas fechas serán del 1 de febrero al 30 de septiembre.

Canales Gutiérrez indicó que, en materia de Fomento al Consumo, se ha definido que será del 25 de enero al 31 de marzo el periodo de registro y atención a solicitantes de incentivos para Acciones para Fomento al Consumo, Desarrollo de Cadenas Productivas, así como para Transformación y Comercialización de Productos.

En torno al trámite de incentivos para Recursos Genéticos Acuícolas, será del 17 de enero al 28 de febrero el periodo gestión de Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas.

Expuso, además, que la ventanilla para recepción de solicitudes será la oficina de la Subdelegación de Pesca en la Delegación de la Sagarpa, ubicada en el bulevar Francisco Villa, número 5025, o se pueden comunicar al teléfono (618) 8291800, extensiones 59224 y 59225, para recibir más información.

Escrito en: Pesca enero, incentivos, Fomento, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas