Regional

Estimulan a burócratas de Gómez Palacio a perder peso

Estimulan a burócratas de Gómez Palacio a perder peso

Estimulan a burócratas de Gómez Palacio a perder peso

RICARDO BELTRÁN

Este viernes, en el salón de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal, se organizaron un par de reuniones de información dirigida a regidores, directores y subdirectores de la administración que preside la alcaldesa Leticia Herrera Ale, integrados al programa "Una tonelada por Gómez Palacio... Más salud, menos peso".

Al respecto, el titular de la citada dependencia municipal, José Luis Padilla Valdivia, indicó que es la preocupación e interés de la Presidenta Municipal que sea su equipo de trabajo quien ponga el ejemplo en un sentido positivo por lo que toca la necesidad de atacar la problemática del sobrepeso y obesidad, con una campaña interna que en su primera fase involucra a funcionarios de primero y segundo nivel, así como a integrantes del Cabildo, en un programa de diagnóstico y valoración, seguido de la implementación de asesoría y seguimiento por parte de especialistas.

Coincidente con las estadísticas nacionales en materia de obesidad, añadió, se determinó a través de un primer estudio que se tiene 70 por ciento de casos de sobrepeso, lo que conlleva el riesgo de padecer obesidad, hipertesión arterial y otras enfermedades crónicas, por lo que a los asistentes se les indicó que a partir del 1 de febrero se pone en marcha la segunda fase del programa con atención personal especializada, que incluirá estudios adicionales, asesoría nutricional y programas de actividad física que les ayuden a bajar de peso.

El funcionario especificó que este es un programa que se ofrece sin costo a 112 funcionarios en su fase inicial pero ya se tiene contemplado poner al alcance del resto del personal de la Presidencia Municipal, así como de la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad, además de los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En esta primera instancia, refirió, se espera que se pueda reducir hasta una tonelada de peso corporal en los participantes, pero lo más importante es que se ganará en calidad de vida y salud.

Escrito en: Gómez Palacio programa, obesidad,, fase, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas