Internacional

Confirman a primeros miembros del gabinete

Confirman a primeros miembros del gabinete

Confirman a primeros miembros del gabinete

AGENCIAS

El pleno del Senado comenzó a confirmar al gabinete nominado por el presidente Donald Trump. Los generales retirados James Mattis y Mike Kelly, que estaban propuestos para los cargos de secretarios de Defensa y Seguridad Nacional respectivamente, fueron confirmados ayer en el Senado.

La confirmación de Mattis recibió el voto a favor de 98 senadores y un voto en contra; la de Kelly tuvo 88 a favor y 11 en contra.

Las votaciones se llevaron a cabo tras el almuerzo de Trump en el Capitolio con los congresistas que tuvo lugar una vez finalizada la ceremonia de toma de posesión. En el mismo Capitolio, Trump firmó la exención (waiver) ya concedida por el Congreso para que Mattis pueda ejercer como secretario de Defensa.

Con 66 años, Mattis es general de cuatro estrellas retirado de la Marina y comenzó a ser llamado con el apodo de 'Mad Dog' (perro furioso) después de liderar las tropas de combate en la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, así como Afganistán e Irak a principios de los años 2000.

El exmarine Kelly, también de 66 años, se convertiría en una suerte de "halcón de seguridad fronteriza" de la administración Trump. Se enfrentó con el presidente Barack Obama en temas como el ingreso de las mujeres a combate y la prisión en Guantánamo en Cuba, la cuál Kelly quiere mantener abierta.

Escrito en: Donald Trump Mattis, voto, Trump., Kelly

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas