Internacional

DONALD TRUMP

Muro, prioridad de la Casa Blanca

"Determinaremos el rumbo de EU y el mundo", asegura el nuevo Presidente.

Muro, prioridad de la Casa Blanca

Muro, prioridad de la Casa Blanca

AGENCIAS

La Casa Blanca de Donald Trump definió la salida del TPP, la renegociación del TLCAN, el muro en su frontera sur, el fin de las ciudades santuario y la deportación de inmigrantes con récord criminal entre las prioridades del nuevo gobierno.

Los "Asuntos Principales" de la Presidencia de Trump incluyen sus nuevas políticas de energía, asuntos exteriores, creación de empleos y crecimiento, fortalecimiento del aparato militar, respaldo de las agencias policiales y ajustes en los acuerdos comerciales.

La Casa Blanca destacó que Trump, sigue comprometido con la construcción de un muro fronterizo para impedir la inmigración ilegal.

"El presidente Trump está comprometido a construir el muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, detener las drogas que llegan a nuestras comunidades", señaló en una de sus secciones.

"Está dedicado a hacer cumplir la leyes fronterizas, poner fin a las ciudades santuario y frenar la ola de ilegalidad asociada con la inmigración ilegal", destacó.

La sección de acuerdos comerciales reafirma su decisión de abandonar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y refrenda su compromiso de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Si nuestros socios rechazan la negociación, entonces el presidente notificará a los Estados Unidos de su intención de retirarse del TLCAN", indicó.

'Determinaremos el rumbo de EU y el mundo'

En su discurso inaugural como nuevo presidente de Estados Unidos, Trump aseguró que "a partir de hoy comenzará un gran esfuerzo nacional para reconstruir el país un movimiento que determinará el rumbo del país y de todo el mundo por muchos, muchos años por venir"

"Este momento les pertenece a ustedes, a toda la gente en EU este es su día, es su celebración y este, EU, es su país", dijo el nuevo presidente a su pueblo en la ceremonia oficial de investidura desde el Capitolio.

Pese a este discurso, aseguró que "seamos negros, cafés o blancos, cuando corre por tus venas la sangre patriota, no hay lugar para el prejuicio. Todos saludamos a la misma gran bandera estadounidense".

Va contra Obamacare

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó hoy su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que "alivien las cargas del Obamacare", como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama.

Así, el multimillonario pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Barack Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

Escrito en: Donald Trump presidente, Trump, nuevo, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas