Regional

Sin cambio en seguridad tras extradición de capo

Sin cambio en seguridad tras extradición de capo

Sin cambio en seguridad tras extradición de capo

EL SIGLO DE DURANGO

La vigilancia policial continúa en forma normal en el municipio de Gómez Palacio y al pendiente de cualquier acontecimiento que pudiera surgir en la Región Lagunera debido a la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Ricardo Fontecilla Almaraz, indicó que hasta el momento la operatividad sigue igual, sin cambio alguno en cuanto a la vigilancia que se realiza en forma coordinada con otras corporaciones en el área urbana y rural.

Como es del conocimiento general, en forma inesperada se informó sobre la extradición de Joaquín Guzmán Loera -"El Chapo"-, a los Estados Unidos, hacia la ciudad de Nueva York, en específico, el pasado jueves, lo que podría generar incertidumbre en la seguridad pública de algunas regiones del país.

"No creemos que pudiera afectar en algo el traslado de El Chapo a los Estados Unidos y de momento no hay convocatoria para alguna reunión extraordinaria con el Mando Especial, que es el encargado de coordinar todo lo relacionado con la seguridad en la Comarca Lagunera", mencionó por último Fontecilla Almaraz.

Incertidumbre

Ante la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, organismos coinciden en que su aseguramiento será más seguro pero está en duda la afectación que ello traería para la Comarca Lagunera.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que no se debe olvidar que el capo y su organización criminal han tenido registro de operaciones en al menos 24 entidades del país, entre ellas Durango y Coahuila.

"Las estructuras criminales sufren procesos de ajuste con la captura del líder, pero se adaptan fácilmente a los cambios externos", manifestó, "ante posibles afectaciones por este hecho, es de suma importancia que las dependencias de gobierno sigan trabajando en estrecha colaboración".

Óscar Soto, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, consideró que en Estados Unidos se tendrá un procedimiento más transparente y seguro, que en México no era posible, por las negociaciones entre autoridades.

Vigilancia

La presencia y vigilancia policial es como de costumbre

⇒ No hay estrategia especial ante la extradición de "El Chapo".

⇒ La vigilancia es de manera coordinada bajo el Mando Especial

Escrito en: El Chapo CHAPO Chapo Guzmán extradición, vigilancia, Estados, seguridad

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas